Te puede interesar

Loading...

10 usos alternativos del café que debes conocer.

https://steviaven.blogspot.com/2017/10/10-usos-alternativos-del-cafe-posiblemente-no-sabias.html

10 usos alternativos del café


Después de beber una buena taza de café, mucha gente generalmente tira los restos a la basura. Y sin embargo, como en tantos otros casos, se pueden usar de diferentes maneras. Saber cómo reutilizarlos puede ayudarnos a ahorrar un poco de dinero. A continuación, le mostraremos 10 usos alternativos del café, todos los cuales son opciones fáciles.




1. Previene malos olores

Poner un poco de café en un frasco y guardarlo en el refrigerador podría ser una gran ayuda para prevenir los malos olores. Además, si sus manos huelen mal, todo lo que necesita hacer es frotar las manos con un poco de café sobre ellas, luego enjuague con agua tibia. Esto eliminará el olor.

2. Exfoliante de la piel

Gracias a la textura del café, los granos de café molidos son excelentes para exfoliar la piel y reducir la celulitis. Para este último, recomendamos mezclar los granos de café con aceite de coco y luego frotar sobre la piel con los movimientos circulares. Use un proceso similar para exfoliar la piel: mezcle el café con medio cucharada de aceite de oliva y frote sobre la piel durante unos minutos. Entonces todo lo que tienes que hacer es enjuagar.

3. Hacer compost

El café es perfecto para hacer compost. También puede agregarse a las plantas que necesitan un elemento más ácido, ya que el café ofrece una buena cantidad de elementos como cobre, potasio, magnesio y fósforo. Del mismo modo, mezclar granos de café molidos en semillas de zanahoria y rábano es una ayuda maravillosa para estos alimentos.




4. Hace que el cabello brille

El café puede reutilizarse para obtener un cabello más brillante. Esto se puede hacer creando una solución de café y agua, como cuando preparas una taza de café. Haga esto con agua fría, o al menos con agua a temperatura ambiente. Use la solución después de lavarse el cabello, dejándolo en aproximadamente 20 minutos. Luego enjuague.

5. Repelente de insectos y animales

El café es un repelente de hormigas eficaz, además de repeler a otros animales, principalmente a los gatos. Para las hormigas, solo rocía un poco de cafe molido y seco en las áreas que tiene los insectos. Si deseas repeler a los gatos, es mejor mezclar café con cáscaras de limón y naranja. A muchos de estos animales no les gusta este olor, y es por eso que los mantienen alejados. Y si eso no fuera suficiente, con frotar un poco de café húmedo en sus mascotas también ayuda a mantener libres de pulgas.




6. Más limpio

Debido a las características abrasivas y ácidas del café, se puede usar como limpiador de superficies, especialmente en la cocina. Simplemente mezcle el café molido con un poco de jabón y agua, y aplíquelos a cualquier área que desee limpiar.

7. Ambientador

Además de prevenir los olores, el café también actúa como un ambientador, gracias a su aroma fuerte y penetrante, que también es agradable. En este caso, simplemente coloque el café molido dentro de una bolsa o tela porosa, y deje que el aroma del café se extienda por todas partes. También se puede agregar algún tipo de aceite aromático o cáscara de fruta.

8. Supresor de polvo

El café se puede usar en áreas que acumulan mucho moho o suciedad, como las chimeneas. Es importante que el café esté húmedo, ya que de no ser así, podría provocar el efecto contrario. Espolvoree el café sobre el polvo, y este le facilitara su limpieza.




9. Mantiene los muebles en buena forma

Los muebles de madera se pueden conservar en buenas condiciones, gracias al café. Simplemente frote con un tela o paño con café en polvo sobre la superficie del mueble,con esto obtendrá mas brillo.

10. Cocinar

Los restos de café son útiles para preparar diferentes postres y pasteles. También podría usarlo como una capa inferior para cultivar hongos. Como se vio anteriormente, el café posee propiedades que son muy buenas para el suelo en general, así como para el cultivo de ciertas plantas.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...