Te puede interesar

Loading...

Consejos para prevenir hongos en los pies

https://steviaven.blogspot.com/2017/10/consejos-para-prevenir-hongos-unas-pies.html

Consejos para prevenir hongos en los pies


El hongo de  las uñas de los pies es uno de los problemas más comunes y apenas se le presta atención hasta que el hongo esté completamente desarrollado. Es importante que sepa que el crecimiento de hongos es un proceso extremadamente lento.




En general, toma tres veces más tiempo que el crecimiento de una uña normal, y esto hace que sea muy difícil detectar cualquier problema en los pies, porque cuando te das cuenta, es porque tus pies ya están completamente invadidos y es por eso que debes comenzar haciendo tratamientos para curar el hongo. Para evitar el problema por completo, lo mejor es aprender sobre las formas de prevenir los hongos en los pies.




El nombre científico de esta afección es onicomicosis y es importante tener en cuenta que su eliminación completa es un poco complicada porque requiere mucho tiempo y persistencia para que se elimine por completo. Se puede tratar de forma natural o mediante tratamientos tópicos. En este artículo, brindaremos consejos para prevenir hongos en los pies.

Causas de los hongos en los pies. 


Una de las causas que más produce hongos en los pies es la sudoración, por lo que ocurre en el verano la mayoría de las veces, durante el cual sus pies quedan expuestos a la humedad durante un período prolongado de tiempo. Si tiene más exposición a piscinas o duchas, la infección aumentará significativamente. Como ya sabe, el hongo se reproduce fácilmente en la humedad, por lo que debe tener cuidado de secar bien los pies.




Cuales son los síntomas. 


Algunos de los síntomas de hongos a tener en cuenta son el cambio de color y el grosor de las uñas. A veces también pueden adquirir un fuerte olor, pero debes saber que el hongo no solo se reproduce en las uñas, sino también entre los dedos de los pies, y que puede tratarse rápidamente para prevenir cualquier tipo de complicación.

El crecimiento de una uña con hongos también es muy lento, lo que podría permitirle detectarlo fácilmente, pero el problema es que solo lo notará cuando la uña comience a tener un color y un grosor diferentes a los normales. Es por eso que recomendamos que esté al tanto de cualquier cambio, porque este podría ser un factor decisivo para prevenir cualquier tipo de infección o enfermedad.

Si de repente tienes suerte y eres capaz de detectar hongos desde el principio, una de las cosas que puedes hacer es ver a un podólogo. Esta persona eliminará las piezas desgastadas de la uña, lo que permitirá que crezca una nueva uña completamente sana. Es posible que este procedimiento no parezca el mejor, pero debe saber que si ya tiene una uña con hongos, debe eliminarse, porque de lo contrario puede convertirse en un problema muy incómodo.

Cómo proteger tus pies





  • Es importante que use zapatos que permitan la ventilación de sus pies periódicamente, ya que los hongos siempre prosperan en la oscuridad, la humedad y el calor, así que no olvide ventilar sus pies tanto como sea posible.
  • No camine descalzo en lugares con mucho tráfico, como duchas de gimnasia, piscinas, etc.
  • Seque sus pies constantemente después de cada ducha e incluso cuando estén sudorosos.
  • Exponer tus pies de vez en cuando a la luz solar directa te ayudará a deshacerte de este problema.
  • No comparta sus zapatos con nadie, porque nunca se sabe quién podría exponerse al hongo. Si comparte zapatos, podría atraparlo también.



Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...