Te puede interesar

Loading...

¿Tienes dolor de rodilla? Conozca sus causas y algunos remedios caseros.

https://steviaven.blogspot.com/2017/10/dolor-rodilla-causas-remedios-caseros.html

¿Dolor de rodilla? Causas y remedios


Gracias a la articulación de la rodilla, puede subir escaleras, caminar, correr ... Cuando se trata de movimiento, esta es, con mucho, una de las partes más fundamentales del cuerpo, por lo que es común que a veces experimente cierto dolor, incomodidad. , inflamación, desgaste. Puede haber varias causas para el dolor de rodilla. Les explicaremos a continuación y le daremos algunos consejos.

Experimentar dolor de rodilla puede ocurrir a cualquier edad. Un hematoma, un problema de ligamentos o el comienzo de la artritis pueden ser las causas más comunes. Lo que es seguro es que el dolor puede paralizar y afectar su calidad de vida.




¿Qué suele causar el dolor de rodilla?


Tenga en cuenta que la rodilla es la articulación más grande del cuerpo. Usted lleva a cabo casi todos los movimientos diarios con él. Para que tenga flexibilidad, tiene estructuras complejas que siempre deben estar en buena forma: huesos, cartílagos, ligamentos, músculos y tendones. Analizaremos qué causa el dolor en esta parte del cuerpo.

¿El dolor sucede después de un movimiento incorrecto?

A veces puedes equivocarte con la rodilla, golpearla o un movimiento en el que, de repente, sientes un fuerte tirón,. Si ha realizado un giro inesperado, es posible que tenga una lesión en el menisco. El dolor en la rodilla ocurrirá de manera difusa. Después de 24 horas, será más intenso.

Puede tener una lesión de ligamentos. Si sientes dolor y no puedes apoyar tu pierna en el suelo, es posible que tengas una lesión en uno de los dos ligamentos que se encuentran dentro de la articulación de la rodilla, lo que tardará mucho tiempo en sanar.




La tendinitis y la bursitis de la rodilla también son comunes en este tipo de lesiones por un movimiento o impacto incorrecto. Es causada por la inflamación de la bursa, que es un pequeño saco lleno de líquido que actúa como una almohada entre el hueso y los músculos o tendones.

¿El dolor sucede sin una razón aparente?


Artrosis:  Los huesos se rozarán entre sí y el dolor ocurrirá durante las tareas más simples, como subir escaleras, por ejemplo. Este dolor de rodilla será más intenso por la noche. Desafortunadamente, no hay cura para la artrosis. Lo único que puede hacer es aliviarlo con medicamentos o remedios naturales.

Artritis reumatoide: esta es una enfermedad que afecta las articulaciones. Causa fatiga, malestar general, dolor e incluso fiebre. Puede aparecer de repente y luego desaparecer. La parte positiva de esta realidad es que se puede tratar a lo largo del tiempo. La medicación e incluso el reemplazo del cartílago de la rodilla pueden restaurar su funcionamiento. Sin embargo, su médico siempre debe ser quien le diga la mejor solución de acuerdo con su caso.

Remedios para aliviar el dolor de rodilla


Aceites vegetales

El aceite de oliva es un buen recurso para aliviar el dolor. Tiene propiedades antiinflamatorias y también permite la estimulación de la circulación. Puede hacer un suave masaje dos veces al día con dos cucharadas de aceite de oliva y luego envolver su rodilla con gasa.




Paquete de hielo

Esta es una forma efectiva de reducir la inflamación y aliviar el dolor. Simplemente coloque una bolsa de cubitos de hielo sobre su rodilla durante 20 minutos (no más tiempo que esto puede dañar su piel).

Remedio de harina de trigo y cúrcuma

Puede hacer una pasta antiinflamatoria con, harina de trigo, aceite de ricino u oliva y cúrcuma en polvo. Toma medio vaso de agua caliente y pon tres cucharadas de harina de trigo, una cucharada de aceite y una pizca de cúrcuma. Asegúrate de que la mezcla sea consistente y parecida a la pasta para aplicarla en la rodilla cuando aún esté caliente. Este remedio te dará mucho alivio.

Antiinflamatorios naturales

Hay alimentos que reducirán la inflamación de la rodilla. Si sigues una dieta variada donde se incluyen estos alimentos, te ayudará mucho. Es necesario que su dieta tenga una buena cantidad de Omega 3 (en salmón, arenque, sardinas ...), semillas de chía, linaza, brócoli, arándanos, bayas de goji, cúrcuma, piña y té verde.




Otras recomendaciones para la salud de la rodilla


  • Evita ganar mucho peso. Sus rodillas sufren de obesidad.
  • La natación es un gran deporte para hacer que tus rodillas sean resistentes.
  • Si padece artrosis de rodilla, evite hacer ejercicios extenuantes como ir a correr o andar en bicicleta durante mucho tiempo. Durante períodos de dolor agudo, lo mejor es descansar.
  • La medicación antiinflamatoria tiende a tener muchos efectos secundarios. Si tiene que recurrir a medicamentos, el paracetamol es siempre mejor.



Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...