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8 especias que puedes usar como sustituto de la sal y sus beneficios

https://steviaven.blogspot.com/2017/11/8-especias-puedes-usar-sustituto-sal.html

Especias que puedes usar como sustituto de la sal

Dado que los alimentos que comemos ya contienen mucha sal, puede evitar tener que agregar más sin sacrificar el sabor mediante el uso de diferentes especias que le brindan más beneficios. La sal es uno de los ingredientes que estamos más acostumbrados a usar cuando cocinamos, porque es excelente para mejorar el sabor de nuestros alimentos.


Es una fuente de minerales que, en pequeñas dosis, ayuda al cuerpo a equilibrar sus niveles de electrolitos y ayuda con otros procesos importantes para su salud. El problema es que solemos consumir sal en cantidades excesivas. A menudo ignorando sus efectos negativos, y la agregamos a casi todos nuestros platos.

Si bien al principio puede parecer inofensivo, con el tiempo puede desarrollar problemas inflamatorios, cardiovasculares y renales. Es por eso que es necesario limitar su ingesta diaria. Para hacer esto, puede reducir el consumo de alimentos que contienen sal y elegir usar diferentes especias en la cocina.

Como sabemos que algunos pueden no estar familiarizados con estas especias, queremos compartir las 8 más recomendadas.


1. Ajo

El ajo es una especia rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Una vez que se absorben en el cuerpo, ayudan a prevenir una variedad de enfermedades.

A diferencia de la sal, es un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y diuréticas cuyos efectos reducen la retención de líquido y los problemas cardiovasculares.




2. Polvo de cebolla

Con propiedades similares al ajo, así como activos naturales como la alicina, el polvo de cebolla es una gran alternativa cuando estás tratando de reducir el consumo de sal.

Si bien tiene menos propiedades que el vegetal en su estado natural, sus nutrientes son una gran opción cuando se trata de agregar sabor a sus alimentos.

3. Pimienta negra

La pimienta negra es una especia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Una vez dentro del cuerpo, protegen los tejidos cuando se enfrentan a los efectos negativos de los radicales libres.

Sus propiedades protegen al cuerpo de la presión arterial alta y, con el tiempo, mejora las funciones de sus riñones al estimular la eliminación de líquidos.




4. orégano

Conocido por sus propiedades medicinales, el orégano es un ingrediente delicioso que puedes usar como sustituto de la sal en muchas recetas diferentes.

Contiene vitaminas, minerales y aceites esenciales que van con sus propiedades antisépticas, antifúngicas y antiinflamatorias.

El consumo regular mejorará la actividad del sistema inmune de su cuerpo y reducirá el riesgo de problemas respiratorios.

5. Comino


Un poco de comino en sus platos puede darles un sabor interesante cuando está tratando de limitar su consumo de sal refinada.

Este ingrediente contiene antioxidantes que disminuyen los efectos negativos de los radicales libres en el medio ambiente. El consumo regular ayuda a controlar el colesterol y reduce el riesgo de problemas cardiovasculares graves.




6. Anís

El anís tiene un sabor muy particular que va muy bien con las recetas que tienen carne y verduras.

Las múltiples propiedades nutricionales de este ingrediente, entre otras cosas, ayudan a mejorar la digestión de los alimentos.

7. Jengibre

Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, digestivas y antioxidantes, el jengibre es otra opción interesante cuando se trata de reducir el consumo de sal.

Esto se debe a su alta concentración de una sustancia conocida como gingerol que, además de su sabor picante, le da beneficios medicinales.

8. Cúrcuma




La cúrcuma es una especia que es muy conocida en el mundo de la alimentación, no solo por su sabor particular, sino por el color anaranjado que le da a nuestros platos.

Esta especia llena de antioxidantes es una gran opción para cuando desea agregar sabor a sus alimentos sin usar sal.

Sus propiedades antiinflamatorias, digestivas y antibacterianas ayudan a mejorar su salud y proteger sus células cuando se enfrentan a enfermedades.

¿Preparas todos tus alimentos con sal? Si es así, elija una de las especias mencionadas para reemplazarla y descubra que puede agregar un gran sabor sin dañar su salud. Tenga en cuenta que, aunque no podemos eliminar por completo la sal de nuestra dieta, hacer todo lo posible para evitarla es necesario para prevenir sus efectos secundarios.


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