Te puede interesar

Loading...

Estos son los sorprendentes beneficios de las cascaras de cítricos para la salud. ¡Entérate!

https://steviaven.blogspot.com/2017/11/cascaras-de-citricos-beneficiosas-cancer-cardiovascular.html

Las cáscaras de cítricos


¿Sabes qué parte de los cítricos contiene la mayor cantidad de propiedades saludables? Su cáscara, que es beneficiosa para prevenir el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, para prevenir la retención de líquidos y la acumulación de grasa, o para elevar sus defensas, así como muchos otros beneficios.




Es por eso que explicaremos cómo usar las cáscaras de limón, naranja, mandarina, lima y pomelo para aprovechar sus beneficios medicinales, culinarios y cosméticos.

Cómo conservarlas





El primer paso es lavar bien la fruta, pelarla y quitar las partes blancas del interior que pueden ser amargas.

La primera forma de usarlos es rallarlos y usarlos crudos porque de esta manera serán más aromáticos. Pero si desea conservarlos para usarlos de vez en cuando, puede congelarlas. Otra opción es secarlos de forma natural o al sol o en el horno (a baja temperatura durante unas horas) y aplastarlos con la ayuda de un molinillo de café en grano.

Usos medicinales de cascaras de citricos


  • Potente acción antioxidante, gracias a su contenido de flavonoides que le ayuda a prevenir y tratar el cáncer de forma natural, especialmente el cáncer de piel y de mama, y ​​también minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Su alto contenido en vitamina C te ayuda a tener un sistema inmune fuerte.
  • Efectos purificadores y depurativos en su cuerpo, por dentro y por fuera. También ayudan a prevenir la retención de líquidos.



  • Propiedades relajantes y ligeramente sedantes. Los cítricos ayudan a mejorar el estado de ánimo.
  • Mejora su sistema digestivo, especialmente con las grasas.
  • Mejora la asimilación de nutrientes, como el hierro, por lo que puede ayudar en el tratamiento de la anemia.

Usos culinarios de las cascaras de citricos


Las cáscaras de cítricos, crudas o secas, le ayudarán a darle un toque refrescante y muy aromático a sus recetas, además de brindar beneficios medicinales y facilitar la digestión:

  • En pasteles, postres y galletas: mezcle con masa o como decoración
  • En vinagretas y cualquier tipo de salsa o para condimentar aceites
  • Como especia (escurrida o en polvo) para sazonar carnes, pescados, sopas y guisos
  • Para darle un toque original a los cubitos de hielo: agregue cáscaras de cítricos frescos al agua en la bandeja de hielo
  • Puedes recubrir con azúcar toda la cáscara o solo trozos de ella hirviéndolos con azúcar como si estuvieras haciendo un jarabe. Sumerja en azúcar y hornearlos.




Para hacer un jarabe: hierva la cáscara con miel o azúcar hasta que la mitad se haya ido. Guarde este jarabe en el refrigerador y úselo en la cocina para obtener un jarabe para niños y adultos para elevar las defensas y prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.

Usos Cosméticos  de las cascaras de citricos

Gracias a su contenido de vitaminas y minerales, los cítricos ayudan a limpiar la piel y también a mejorar su textura, evitan la flacidez, la hidratan y evitan la aparición de arrugas porque mejoran la regeneración celular y contribuyen a la creación de colágeno.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...