Te puede interesar

Loading...

7 razones por las que comerse las uñas es malo para tu salud.

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/7-razonez-morderse-unas-malo-salud.html

7 razones por las que comerse las uñas es malo


Si bien muchas personas pueden no darse cuenta, existen varios peligros para comerse las uñas. Hacerlo puede conducir a enfermedades infecciosas, dolor y falta de crecimiento de uñas.

Además de ser un problema estético, comerse las uñas puede provocar complicaciones de salud, como bacterias y dedos deformados.




La onicophagia, comúnmente conocida como comerse las uñas, es un problema habitual a cualquier edad. En este artículo, explicaremos por qué es malo morderte las uñas y por qué debes abstenerte de hacerlo.

Razones por las cuales las personas suelen comerse las uñas


comerse las uñas es un hábito que miles de personas tienen y que desarrollaron durante su infancia. A pesar de que la mayoría de nosotros hemos pasado por esta fase, algunas personas han mantenido el hábito a través de los años.

Una de las características más sobresalientes de este hábito es que no nos damos cuenta de que lo estamos haciendo. En otras palabras, estamos haciendo esto inconscientemente mientras miramos la televisión, viajamos en el metro o en línea en el supermercado.

comerse las uñas es un hábito muy difícil de romper. Aunque sabemos que no es atractivo hacerlo, seguimos lastimándonos los dedos e incluso evitamos hacer algo para eliminar el último bocado de uña. En muchos casos, hacerlo proporciona a nuestras mentes un escape de nuestros problemas, preocupaciones y sentimientos negativos.

Controlar la ansiedad y el estrés también tienden a ser las razones por las cuales las personas se muerden las uñas. Después de hacerlo durante tanto tiempo, este hábito se vuelve similar a un tic nervioso, incontrolable y una rutina diaria.



¿Cómo puedo dejar de morderme las uñas?


Para dejar de comerse las uñas, muchas mujeres toman en cuenta la estética. En el caso de los hombres, es un poco más complicado pero no imposible. Tal vez haya probado el esmalte de uñas de sabor amargo y se haya vendado las uñas, pero ninguno de los dos parece funcionar.

Aunque sabemos que estos hábitos causan problemas, muchas veces necesitamos otros tipos de incentivos para poder detener los malos hábitos, como lo hacemos con fumar o beber alcohol.

comerse las uñas afecta el crecimiento de las uñas tanto como su estructura. Esto produce pequeñas grietas en las diferentes capas de la uña. Debido a esto, las uñas se forman de manera desigual y no cubren toda la superficie del dedo.

¿Qué efectos tiene comerse las uñas?


Entre las consecuencias de tener este hábito, podemos incluir dos grupos: el físico y el psicológico o emocional. En cualquier caso, vale la pena tener en cuenta estas consecuencias si queremos dejar de morder nuestras uñas de una vez por todas:




1. La falta de crecimiento de uñas

Cuando la uña es mordida muy hacia abajo, vuelve a crecer de manera inadecuada y a un ritmo muy lento. Esto, por ejemplo, evita que los dedos se vean bien y afecta la belleza física de las manos.

2. Dolor

El dolor es insoportable al levantar un objeto, abrir un sobre, usar herramientas, escribir en la computadora o usar el teléfono celular. No podemos llevar a cabo nuestras actividades diarias de manera efectiva. Cuando nuestros dedos tocan cualquier elemento, nos paraliza.

3. Enfermedades bacterianas

Las uñas son un lugar ideal para propagar todo tipo de bacterias. Los dedos manipulan constantemente objetos que pueden estar contaminados y sucios.

Los tipos más comunes de bacterias que se desarrollan debajo de las uñas son salmonella y E. coli, que se transmiten a través de alimentos crudos. Cuando nos ponemos los dedos en la boca, los microorganismos pasan automáticamente a la mucosa, que desde allí pasa directamente a nuestro cuerpo, donde causa daño.




Sin embargo, algunas personas que se muerden las uñas tienen un sistema inmune más fuerte atribuido precisamente a la ingestión de estas bacterias. El cuerpo aprendió a defenderse de estos y no se enferma.

4. Problemas dentales

Los dientes frontales son principalmente los que muerden las uñas. Esto aumenta el desgaste de los bordes de los dientes y aumenta la sensibilidad de los dientes. Hacerlo también desgasta el esmalte de los dientes.

Además de esto, nuestro hábito también puede causar maloclusión, que es un alineamiento dental deficiente. También puede causar problemas de masticación y de sueño si la boca no se cierra completamente.

5. Factores emocionales

Un hábito típico de un mordedor de uñas es esconder sus manos. La verdad es que a nadie le gusta que la gente vea sus uñas mordidas o rotas. Entre las consecuencias emocionales de este hábito se encuentran la vergüenza, la baja autoestima, la frustración y la tristeza.




6. Dolor en articulaciones

Aunque parezca extraño, esta obsesión causa dolor en el cuello y la mandíbula debido a la fuerza que los músculos deben ejercer para eliminar los fragmentos de la uña.

7. Enfermedades infecciosas

Cuando te muerdes las uñas eres más susceptible a sufrir una enfermedad conocida como paroniquia. Esta es una enfermedad de los dedos que causa hinchazón, enrojecimiento y producción de pus.

Se desarrolla cuando las bacterias entran en las fisuras y las lágrimas en la piel. El hongo también es frecuente cuando la carne de los dedos está al aire libre y la uña no protege la piel.

Como puede ver, hay varios peligros de comerse las uñas.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...