Te puede interesar

Loading...

7 Señales de advertencia con las que tu cuerpo te indica de posibles enfermedades renales

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/7-senales-advertencia-enfermedades-renales.html

Señales de advertencia de enfermedad renal


Muchas veces no están relacionados, pero si tiene varios de estos síntomas, es una buena idea hablar con un médico para asegurarse de que no tenga una enfermedad renal.

Sus riñones son el órgano que se encuentra detrás de su abdomen, paralelo a su columna vertebral. Su función apropiada juega un papel muy importante en la salud general, ya que son responsables de mantener sus niveles de electrolitos, presión arterial y líquidos bajo control.




Al igual que con otros sistemas del cuerpo, sus riñones corren un riesgo constante de infección y enfermedad renal.

Si bien no son tan comunes, el problema es que normalmente no hay síntomas durante las primeras etapas de la enfermedad renal, lo que dificulta su diagnóstico.

La única manera de identificarlos con precisión es a través de exámenes médicos de sangre y orina. Sin embargo, hay algunos signos físicos que también podrían alertarlo sobre el desarrollo de una anomalía.

A continuación, describimos

7 signos de advertencia más comunes de enfermedades renales


1. Fatiga excesiva como un signo de enfermedad renal

La fatiga crónica se produce cuando su cuerpo tiene dificultades para transportar oxígeno a sus células a través del torrente sanguíneo, lo que puede ocurrir debido a un problema en desarrollo con sus riñones.

Sus riñones juegan un papel importante en la producción de glóbulos rojos, y cuando se deterioran, no producen suficientes.




2. Picazón en la piel

Sus riñones eliminan muchas de las toxinas que se encuentran en el torrente sanguíneo a través de la orina. Cuando funcionan mal, los desechos se acumulan en los tejidos y es normal sentir picazón u hormigueo debajo de la piel.

3. Edema

La retención de líquidos o edema es uno de los signos más claros de enfermedad renal. Aunque su aparición podría deberse a muchos factores diferentes, la insuficiencia renal es importante.

Los riñones controlan los niveles de agua y sodio en su cuerpo, y un mal funcionamiento evita que permanezcan en equilibrio. Este síntoma también puede surgir cuando tiene una pérdida sustancial de proteínas en la orina, una condición conocida como síndrome nefrótico.

La inflamación generalmente se concentra en los pies y los tobillos, pero a veces puede ocurrir en los brazos, la cara y otras partes del cuerpo.

4. Anemia

Los síntomas de anemia en pacientes pueden indicar que la enfermedad renal está entrando en las etapas más graves. Sus riñones son responsables de producir una hormona conocida como eritropoyetina, que le indica a su médula ósea que produzca células sanguíneas.




Debido a que su función puede verse comprometida en casos graves de insuficiencia renal, su recuento de glóbulos rojos disminuirá drásticamente, causando anemia crónica.

5. Dolor de espalda

El dolor en la parte baja de la espalda o en el costado podría indicar una posible enfermedad renal, especialmente en pacientes de edad avanzada.

Si bien no es un síntoma muy común, podría ocurrir cuando hay cálculos renales o una infección del tracto urinario. Si esto ocurre, la enfermedad suele ser muy avanzada y acompañada de otros síntomas, como dificultad para orinar o sensación de ardor.

Es importante distinguir este síntoma del dolor muscular, porque más que cualquier otro podría ser clave para la detección temprana de una enfermedad grave.

6. Cambios en la orina

Saber cómo reconocer la orina de los riñones saludables es fundamental para identificar las señales de advertencia de problemas renales.

Cuando sus riñones comienzan a fallar, puede ocurrir lo siguiente:




  • Usted tiene una necesidad más fuerte de orinar en el medio de la noche.
  • Su orina es espumosa o burbujeante en apariencia.
  • Su orina adquiere un color oscuro y tiene un olor nauseabundo.
  • Usted produce más orina, con un color muy pálido.
  • Tiene dificultad para orinar más de cuatro veces al día.
  • Incontinencia urinaria.
  • Notaste sangre en tu orina.

7. Mal aliento

La respiración que huele a amoníaco y un sabor metálico en la boca podría ocurrir debido a la acumulación de toxinas en el torrente sanguíneo cuando los riñones fallan.

Este síntoma desagradable es difícil de controlar, incluso si tiene buenos hábitos de higiene oral. Si bien todos los síntomas anteriores se pueden desencadenar por múltiples causas, vale la pena verificar si el origen podría ser una enfermedad renal.

Hable con su médico si está preocupado y solicite que realicen las pruebas adecuadas para asegurarse de que todo esté bien.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...