Te puede interesar

Loading...

9 Hechos importantes sobre los quistes ováricos que toda mujer debe saber

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/9-hechos-importantes-sobre-quistes-ovaricos.html

9 hechos sobre los quistes ováricos que toda mujer debe saber


Aunque los quistes ováricos generalmente ocurren durante los años reproductivos, también pueden aparecer después de la menopausia y ser un indicador de cáncer, por lo que los chequeos médicos regulares son esenciales

La palabra "quiste" no es desconocida para la población femenina, ya que es una de las afecciones más comunes que pueden afectar su sistema reproductivo durante su vida.




Este es un trastorno benigno que se desarrolla en los ovarios y que puede causar complicaciones si no se atiende a tiempo. Si bien la mayoría de las veces no representa un peligro real para la salud, es importante que todas las mujeres sepan qué son los quistes ováricos y qué hacer si se les diagnostica uno.

Es por eso que quisimos compartir los nueve hechos más importantes sobre los quistes ováricos para tener en cuenta.

1. ¿Qué son los quistes ováricos?

Los quistes son pequeños sacos llenos de líquido que se forman en los ovarios, que pueden variar en tamaño desde milímetros hasta más de cinco centímetros.

Cada vez que una mujer ovula, se forma una pequeña célula o folículo en uno de sus ovarios, que se rompe cuando el óvulo está maduro y listo para ser fertilizado.

Si no ocurre un embarazo, el folículo se reabsorbe naturalmente. Sin embargo, si este proceso no tiene lugar, la célula se convierte en un quiste, dando lugar a este tipo de cuerpo extraño.

2. Edades en riesgo

Las mujeres corren el riesgo de desarrollar esta condición después de que alcanzan la pubertad y durante sus años fértiles.




Los quistes ováricos generalmente desaparecen con el inicio de la menopausia, pero en ciertos casos pueden aparecer más tarde en la vida.

3. Factores relacionados

Hasta el momento no hay una causa exacta que se haya determinado para explicar por qué estos pequeños quistes se forman en los ovarios.

Sin embargo, varios factores se han relacionado con ellos:

  • Ciclos menstruales irregulares
  • Sometido a tratamientos de fertilidad
  • Desequilibrios hormonales
  • Factores genéticos




4. Los principales síntomas

Al igual que con otros trastornos relacionados con el sistema reproductivo, los síntomas tienden a confundirse con otras afecciones más comunes. El problema es que no siempre se notan desde el principio, y muchas mujeres prefieren ignorarlas.

Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Períodos menstruales irregulares
  • Dolor abdominal y pélvico que se irradia hacia la espalda o las piernas
  • Dolor pélvico intenso antes y durante la menstruación
  • Dolor severo durante el coito
  • Vómitos y náuseas
  • Ternura en el tejido mamario
  • Sensación de pesadez
  • Distensión abdominal
  • Presión en el recto o la vejiga


5. ¿Cómo se detectan los quistes ováricos?

Si sospecha que tiene un quiste ovárico, debe realizarse un examen pélvico y una ecografía o una resonancia magnética. Si hay uno presente, se realizará un análisis de sangre para determinar si debe eliminarse o no.

6. ¿Cuál es el tratamiento?

Por lo general, su ginecólogo recomendará revisiones periódicas para determinar si el quiste se reabsorbe con el tiempo.

Si aumenta de tamaño o causa dolor y otras complicaciones, es posible que se le pida que tome anticonceptivos orales o que se someta a un procedimiento quirúrgico para extirparlo.

7. Quistes y fertilidad

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres cuando se les diagnostica un quiste es su fertilidad. Por lo general, no representará un riesgo para la concepción, pero en ciertos casos puede evitar la ovulación adecuada.




Además de eso, el tamaño del quiste puede aumentar y alterar la función de los ovarios o deformarlos, alterando su fertilidad futura.

8. Normalmente no ocurren durante la menopausia

Una mujer que ha entrado en la menopausia no debería tener ningún riesgo de quistes ováricos. Si uno está presente, debería ser motivo de preocupación.

Según los expertos, los quistes o tumores durante la menopausia pueden ser un fuerte indicador de cáncer.

Deben ser cuidadosamente evaluados por un médico.

9. Síndrome de ovario poliquístico (POS)

La aparición de quistes en diversas partes del ovario, como un grupo de siete a 10 folículos diferentes, es una afección conocida como síndrome de ovario poliquístico (POS).

Puede ser causado por dificultades durante la ovulación y el principal culpable son los desequilibrios hormonales. En tales casos, se requiere más cuidado y atención porque generalmente se acompaña de alteraciones en la menstruación, infertilidad, exceso de vello corporal y más.

En la mayoría de los casos, estos quistes no causan ningún problema y desaparecerán por sí solos con el tiempo. Sin embargo, es importante que se someta a chequeos médicos periódicos para asegurarse de que todo esté bien.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...