Te puede interesar

Loading...

¿Cómo aliviar una infección vaginal por hongos? ¡Entérate!

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/aliviar-infeccion-vaginal-por-hongos.html

Consejos para aliviar infecciones vaginales por hongos


Aunque es absolutamente necesario que mantenga el área seca e higiénica para poner fin a las infecciones vaginales por hongos, también debe respetar la humedad natural de la vagina para no provocar otros problemas.

Las infecciones vaginales causadas por hongos son una serie de condiciones médicas que pueden ser causadas por varios tipos de microorganismos que sobreviven en las áreas privadas de una mujer.




La causa más común es la proliferación de Candida Albicans, un tipo de hongo que crece fácilmente en ambientes húmedos y cálidos. Esto resulta incómodo para cualquier mujer, ya que generalmente causa síntomas como picazón, flujo vaginal odorífero y enrojecimiento de los labios vaginales.

Y si eso no fuera suficiente, puede empeorar con el tiempo y causar otras incomodidades, como dolor, irritación y dificultades durante las relaciones sexuales. Pero la buena noticia es que hay algunos consejos y remedios naturales que puede considerar utilizar para controlar sus síntomas mientras se erradica la infección.

Hoy quisiéramos revelar algunos de los consejos más importantes que definitivamente debería usar cuando padece este tipo de problemas.

1. Mantenga el área seca

Las infecciones causadas por hongos vaginales se desarrollan con mayor facilidad en ambientes excesivamente húmedos. Trate de mantener las áreas externas de la vagina secas, asegurándose de secarse bien después de bañarse o ir al baño.

Tenga en cuenta que esta área íntima crea su propia lubricación natural, que no representa un riesgo de infección. Esta humedad debe ser respetada, porque cualquier cambio aumenta su riesgo de enfermedad.


2. Usar ropa interior de algodón

El tejido del que está hecha la ropa interior generalmente tiene mucho que ver con el desarrollo de estas condiciones. La tela que absorbe la humedad y evita que la zona respire se convierte en una maceta de cultivo para hongos.

La ropa interior hecha de algodón es la más recomendada para una higiene íntima y para evitar la humedad y el calor excesivos.

También debe evitar usar trajes de baño húmedos después de salir de la piscina porque cuanto más espere para cambiar, mayor será su riesgo de contraer algún tipo de infección, y tratar de usar ropa suelta, especialmente si tiene síntomas de candidiasis.

3. Mejorar los hábitos de higiene personal

La higiene diaria es la clave principal para disfrutar de una buena salud vaginal. Lave el área infectada con un jabón suave sin fragancia dos veces al día.

Asegúrese de mantener su ropa interior limpia y seca, especialmente cuando note que tiene abundante secreción vaginal. Además, intente asegurarse de que limpia de adelante hacia atrás cuando va al baño. Esto es para evitar la propagación de hongos y bacterias.




4. Evita las relaciones sexuales

Las infecciones por hongos, por supuesto, no son una afección extremadamente grave, pero es mejor evitar tener relaciones sexuales mientras todavía estás sanando.

Tener relaciones sexuales sin combatir primero los hongos podría hacer que la infección dure más tiempo. Y a veces incluso puede causar incomodidad en tu pareja.

5. No use fragancias

El uso de perfumes, desodorantes y otros productos perfumados en sus áreas privadas afecta la flora microbiana de la vagina y también promueve el crecimiento de hongos. Las sustancias químicas en estos productos no son compatibles con el pH de la vagina y tienden a causar desequilibrios dañinos.

6. yogur natural

El yogur natural es rico en cultivos vivos y ácidos naturales que regulan el pH natural de la vagina. Este es uno de los remedios más populares contra la candidiasis y las infecciones bacterianas, porque las bacterias buenas son capaces de prevenir las acciones negativas que ejercen los microorganismos malos.

Para resolver esta condición, recomendamos consumir una porción de yogur por día. También puede aplicarlo tópicamente a las áreas externas de la vagina.

7. Hacer un lavado con vinagre de sidra de manzana

Las propiedades antimicrobianas y antibacterianas del vinagre de sidra de manzana son útiles para combatir los microorganismos que causan este tipo de infección.




Los ácidos regulan el pH vaginal y cambian el ambiente necesario para que los hongos se desarrollen. Esto ayuda a calmar la picazón, el enrojecimiento y la producción excesiva de secreción amarilla.

Ingredientes

  • 2 cucharadas. vinagre de sidra de manzana (20 ml)
  • 1 litro de agua tibia

Que hacer:

  • Diluir las dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en el litro de agua tibia. Use el líquido para lavar las áreas externas de la vagina.
  • Repita dos veces al día hasta que la infección se cure.
Todos los consejos antes mencionados son útiles y naturales para poner fin a las infecciones vaginales causadas por hongos. Si después de unos días de tratamiento no alcanza resultados positivos, es mejor consultar a su médico para buscar otras alternativas.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...