Te puede interesar

Loading...

11 Increíbles beneficios que el vinagre de sidra de manzana tiene para ofrecer

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/beneficios-vinagre-sidra-manzana-ofrecer.html

Ventajas del uso de vinagre de sidra de manzana


Es completamente natural, se puede encontrar en casi todas partes y tiene beneficios sorprendentes tanto para su salud y belleza.

El vinagre de sidra de manzana es un producto natural que se obtiene del proceso de fermentación de convertir las manzanas frescas y maduras en alcohol. Aunque se usa principalmente como aderezo para ensaladas, ha estado ganando atención por algún tiempo como ingrediente básico en remedios alternativos.




Su alto contenido de compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales lo hace una gran ayuda en el tratamiento y la prevención de muchas dolencias diferentes. También contiene sustancias ácidas que tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo, neutralizando el pH y controlando los síntomas de exceso de acidez.

Sin embargo, es importante prestar atención al seleccionar una marca en el supermercado ya que algunas marcas se procesan y han perdido más del 80% de sus propiedades beneficiosas durante la producción.

Si es posible, prepare el suyo para asegurarse de que sea totalmente orgánico. A continuación, compartiremos

11 de los principales beneficios que el vinagre de sidra de manzana tiene para ofrecer.


1. Controla el estreñimiento

Este producto natural es un gran remedio para el estreñimiento y la indigestión, ya que nutre la flora intestinal. Sus propiedades ayudan a controlar el exceso de acidez, reducir la inflamación y promover la expulsión de gases retenidos en el tracto digestivo.


2. Protege los riñones

El consumo regular de este ingrediente ayuda a mantener el nivel de acidez en la orina, ayudando a limpiar el tracto urinario, las toxinas y los microorganismos que causan infecciones.

3. Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Aquellos que necesitan mantener bajo control sus niveles de azúcar en la sangre se benefician al beber una pequeña cantidad de vinagre de sidra mezclado con un vaso de agua.

Esto tiene un efecto anti-glucémico que mejora la respuesta de insulina del cuerpo.

4. Apoya la pérdida de peso

El ácido acético en este ingrediente natural se asocia con una función mejorada en los sistemas utilizados para quemar grasa.

Ingerirlo reduce la grasa abdominal, el colesterol y otros lípidos que se acumulan en depósitos alrededor del cuerpo. El contenido de fibra soluble te hace sentir lleno por más tiempo, otro factor clave para mantener un peso corporal estable.




5. Da brillo al cabello

Una solución de partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua da como resultado un acondicionador natural con beneficios sorprendentes.

El ácido acético regula el pH del cuero cabelludo, reduciendo la irritación y descamación. También reduce la producción de exceso de aceites y ayuda al cabello a conservar su humedad natural para preservar su fuerza y ​​brillo.

6. Alivia los dolores de garganta

Las propiedades antisépticas de este producto funcionan como un remedio casero contra las bacterias y virus que causan infecciones en la garganta. Simplemente diluir con un poco de agua y hacer gárgaras. No debe usarse sin diluir porque puede ser demasiado agresivo.

7. Calma las quemaduras solares

Diluir un par de cucharadas de este ingrediente en agua fría da como resultado una solución que es excelente para tratar las quemaduras solares.

Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias alivian la irritación y promueven el peeling de la piel. Además, las propiedades antisépticas reducen el riesgo de desarrollar una infección.

8. Controla los calambres nocturnos

Una de las principales causas de cólicos nocturnos es una deficiencia de potasio. Debido a que este ingrediente contiene una cantidad significativa de este mineral, incluirlo en su dieta puede ayudar a prevenir los calambres.




9. Trata las infecciones de oído

Gracias a sus agentes antibióticos y antivirales, el vinagre de sidra de manzana es una gran solución para las infecciones de oído. Combínalo con un poco de agua y aplica unas gotas al oído afectado varias veces al día.

10. Controla el colesterol alto y la hipertensión

El potasio y otras sustancias activas en el vinagre de sidra de manzana son eficaces en el tratamiento de la hipertensión y el colesterol alto.

Ingerirlo 5-6 veces por semana ayuda a reducir notablemente el riesgo de enfermedad cardiovascular.

11. Desintoxica la sangre

Las propiedades alcalinizantes del vinagre de sidra de manzana ayudan a regular el pH del cuerpo de una manera que también ayuda a eliminar las toxinas acumuladas del torrente sanguíneo.

¿Ya conocías algunos de estos beneficios? Ahora que conoce sus numerosas aplicaciones, no dude en comenzar a incluir el vinagre de sidra de manzana en su dieta.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...