Te puede interesar

Loading...

El cáncer de páncreas, una peligrosa enfermedad que afecta cada vez a más personas.

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/cancer-pancreas-enfermedad-afecta-mas-personas.html

Las tasas de cáncer de páncreas están aumentando


El cáncer de páncreas ha visto un aumento notable en los últimos años. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), actualmente figura entre los 5 cánceres más mortales, detrás del cáncer de pulmón, mama, estómago y colon.

Pero de acuerdo con trabajos publicados en revistas especializadas como Science Daily, en 2030 podría subir de rango para ser el segundo más mortal. Esto es extremadamente preocupante, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que este tipo de cáncer generalmente no se detecta y al principio es asintomático.




Sin embargo, no puede olvidar un hecho importante: si el cáncer de páncreas es más letal en las próximas décadas, esto significa que la ciencia ha avanzado y las tasas de mortalidad por cáncer de mama o de colon han seguido disminuyendo.

Esto es algo positivo a tener en cuenta. No podemos olvidar que el cáncer es una enfermedad que debe tratarse, no una sentencia de muerte. Significa que debes luchar y tener confianza en la ciencia, que sigue avanzando todos los días.

Hoy, nos gustaría hablar sobre lo que podría estar causando este aumento en el cáncer de páncreas.

Los números de cáncer de páncreas aumentarán en los próximos años


Un hecho que no puede dejar atrás es que la esperanza de vida se hace más larga. Esto significa que hay una mayor población de personas mayores que podrían desarrollar ciertas enfermedades.




El cáncer de páncreas generalmente aparece entre los 46 y los 75 años de edad. Sin embargo, la edad más común para ser diagnosticada es 71. A partir de ese momento, aumenta el riesgo de contraer cáncer de páncreas.

Si agrega ciertos factores de riesgo a esto, como fumar, antecedentes familiares o ciertas enfermedades pancreáticas, la cantidad de pacientes con cáncer aumenta.

Cuando se trata de cáncer de páncreas, no se puede atribuir el 100% a estos factores. Los expertos indican que actualmente todavía no sabemos exactamente qué causa esta enfermedad. Las personas de alrededor de 40 años, por ejemplo, que llevan un estilo de vida saludable, aún pueden ser diagnosticadas con cáncer de páncreas.

Esta es la razón por la cual los científicos indican que la parte más difícil de controlar esta enfermedad está relacionada con lo siguiente:

La complejidad del diagnóstico


Como mencionamos anteriormente, una de las razones por las que el cáncer de páncreas puede ser el segundo cáncer más mortal (después del cáncer de pulmón) es que las víctimas de cáncer de mama, estómago o colon tienen una gran expectativa de vida gracias a mejores tratamientos.




  • Básicamente lo que sucede es que el páncreas se encuentra en las profundidades del abdomen. Es difícil acceder a visualizar con métodos de exploración convencionales.
  • Otra cosa para recordar es que los pacientes generalmente no experimentan síntomas durante las primeras etapas, que es precisamente cuando la enfermedad se trata más fácilmente. Definitivamente es complejo.

Factores a tener en cuenta


Los científicos revelaron este estudio a través de varios medios alrededor del mundo, con un propósito muy claro: hacer que las grandes organizaciones sean conscientes de la necesidad de invertir en mejores métodos y mejores tratamientos, junto con profesionales capaces de explorar más a fondo este tipo de cáncer. En unos años, podría convertirse en uno de los tipos más letales.

Mientras tanto, continúan luchando contra reloj para enfrentar a una población mayor que tiene un mayor riesgo de contraer ciertos tipos de enfermedades. Estas enfermedades se consideran serias, y es absolutamente vital que invirtamos en salud y medicina.

Sabemos que no hay forma de evitar al 100% esto o cualquier otro tipo de cáncer. Pero siempre cuida bien de tus hábitos de vida para ayudar a luchar contra ella, para estar bien, para usar tus defensas naturales, anticuerpos y energía ...




Mantener estas cosas en mente podría ayudarlo a combatir el cáncer de páncreas:

  • Evite los malos hábitos, como fumar o beber.
  • Lucha contra la obesidad.
  • Evite llevar un estilo de vida sedentario: ponga su cuerpo en movimiento todos los días yendo de caminatas o haciendo ejercicios aeróbicos simples.
  • El cáncer de páncreas es más común en pacientes diabéticos. Es importante tener esto en cuenta.
  • Tener pancreatitis crónica es otro factor. Si este es tu caso, definitivamente deberías realizar más pruebas y tomar más medidas de control.
  • Aumente su consumo de vitamina C, líquidos, productos frescos y alimentos ricos en antioxidantes. Además, consulte a su médico sobre la posibilidad de tomar vitamina D.
  • Evite los alimentos con alto contenido de grasa y no olvide consumir aceite de oliva y granos de fácil digestión.



Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...