Te puede interesar

Loading...

Colitis ulcerosa: una enfermedad crónica que afecta el intestino grueso. (remedios naturales)

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/colitis-ulcerosa-una-enfermedad-cronica.html

Colitis ulcerosa: una enfermedad cronica


Los síntomas de la colitis ulcerosa se pueden confundir con otras enfermedades y pueden aparecer y desaparecer con el tiempo. Lo mejor es consultar a un especialista para un diagnóstico.

Si usted o alguien cercano a usted ha sido diagnosticado con colitis ulcerosa, lo primero que debe hacer es comprender esta enfermedad. Saber qué síntomas va a experimentar le ayuda a estar preparado y, a su vez, a identificar las mejores estrategias para enfrentarlos día a día a fin de tener una mejor calidad de vida.




Es importante tener en cuenta que hoy en día esta enfermedad aún se desconoce en gran medida. Sus causas aún están bajo estudio. Es por eso que es una buena idea mantenerse al día sobre todo lo relacionado con la colitis ulcerosa en caso de que sufra.

En el artículo de hoy queremos ayudarte brindándote amplia información sobre ciertos aspectos que podrías considerar útiles.

¿Qué es la colitis ulcerosa?


La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica que afecta el intestino grueso, en particular el colon. El revestimiento de esta parte de su cuerpo se inflama y comienzan a desarrollar llagas o úlceras, produciendo pus y mucosidad.

  • Esta combinación de inflamación y formación de úlcera se acompaña de una molestia abdominal significativa que se centra en el área de su colon.
  • Recuerde que el dolor en el colon se puede concentrar en varias regiones, justo debajo del ombligo o en el lado izquierdo o derecho. Sin embargo, hay una cosa que nunca falla: cuando te recuestas, el dolor disminuye.



  • Es importante entender que hay una clara diferencia entre la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Estos son dos trastornos diferentes.
  • La enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte de su tracto gastrointestinal, mientras que la colitis ulcerosa se centra exclusivamente en su colon y la mucosa allí.
  • Ambas son enfermedades intestinales inflamatorias, pero no deben confundirse con el síndrome del intestino irritable que prevalece entre las mujeres.
  • Esa dolencia es un trastorno que afecta las contracciones musculares del colon.

Síntomas de colitis ulcerosa


La mayoría de las personas que padecen colitis ulcerativa se quejan principalmente de dolor abdominal recurrente e intenso.

Es importante conocer estos síntomas generales:

  • Sus heces son más blandas y ocasionalmente puede sufrir de diarrea. Un signo seguro es la posible aparición de sangre en las heces.
  • Puede perder peso.
  • Es común sentir una fatiga significativa y una pérdida de energía.
  • Los niños que sufren colitis ulcerosa tienden a desarrollarse y crecer más lentamente. Es por eso que nunca debes ignorar la diarrea en los niños.




Los síntomas de la colitis ulcerosa tienden a aparecer y desaparecer. Algunas personas pueden sufrir aproximadamente dos veces al mes durante dos o tres años antes de que desaparezca.

Sin embargo, siempre debe obtener un diagnóstico médico correcto y ayuda profesional.

Posibles causas de colitis ulcerosa


Los estudios sobre la colitis ulcerosa indican que la inflamación podría deberse a la interacción compleja de varios factores diferentes, incluidos la genética, el sistema inmunológico y los elementos ambientales.

  • Si alguno de tus padres sufrió de colitis ulcerosa, también podrías terminar desarrollando la enfermedad.
  • Hay ciertas sustancias activas en su ambiente (antígenos) que también pueden causar esta enfermedad.
  • Su sistema inmune no sabe cómo defenderse de estos enemigos externos, lo que lleva a la inflamación del área del colon.

La colitis ulcerosa, por lo tanto, puede ser el resultado de la interacción de un virus o una infección bacteriana del colon, y es la respuesta innata del sistema inmune de su cuerpo.

Esta enfermedad afecta a hombres y mujeres por igual, y generalmente aparece alrededor de los 30 años de edad.




Remedios naturales para la colitis ulcerosa


Como mencionamos a lo largo de este artículo, es vital contar con un buen diagnóstico y monitoreo por parte de profesionales de la salud si padece colitis ulcerosa.

Por nuestra parte, podemos sugerir algunos consejos básicos y simples remedios caseros que puede tener en cuenta. Intente averiguar cuáles se adaptan mejor a sus necesidades particulares y personales.

  • Intente mantener una dieta lo más natural posible, evitando las cosas hechas con gluten o productos lácteos. También debe evitar los conservantes y las comidas precocinadas.
  • Aumente su consumo de alimentos que sean ricos en fibra y ácidos grasos omega-3 (nueces, salmón, aceite de oliva, aguacates ...).
  • También es importante modificar tu estilo de vida: controlar el estrés y las emociones negativas, dejar de fumar y hacer más ejercicio ...
  • Aumente su consumo de vitamina C.
  • Beba té de perejil todos los días para ayudar a eliminar toxinas y productos químicos de su cuerpo.
  • Tome bebidas naturales hechas de una mezcla de agua mineral y jugo de manzana, zanahoria o pepino.



Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...