Te puede interesar

Loading...

Cómo combatir el reflujo ácido y la gastritis con sábila y miel.

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/como-combatir-reflujo-acido-gastritis-sabila-miel.html

Dos ingredientes para combatir el reflujo ácido y la gastritis


A la menor señal de acidez, beba medio vaso de este remedio. Se puede usar como medida preventiva después de una comida completa.

En algún momento de sus vidas, muchas personas experimentarán una incómoda sensación de ardor en el punto donde el esófago se encuentra con el estómago.




Para la mayoría de las personas, es solo una reacción simple a ciertos alimentos, mientras que para otros es un síntoma de un trastorno crónico y difícil de tratar.

Esta condición se conoce como gastritis y los síntomas son causados ​​por una inflamación del revestimiento del estómago, que protege al cuerpo contra los jugos gástricos altamente ácidos.

Este debilitamiento del revestimiento del estómago aumenta el riesgo de desarrollar úlceras y problemas digestivos como dolor, inflamación y reflujo ácido. Las personas diagnosticadas con este trastorno deben cambiar su estilo de vida y mejorar sus hábitos alimenticios.

Si bien existen muchos medicamentos hoy en día que pueden ayudar a aliviar muchos de los síntomas, siempre es mejor elegir alternativas naturales para evitar el riesgo de efectos secundarios negativos.

Afortunadamente, hay muchos ingredientes orgánicos que están llenos de propiedades para acelerar la recuperación de este problema. Uno de estos remedios combina el aloe vera calmante con las propiedades curativas de la miel para aliviar rápidamente la incomodidad.


Remedio de áloe y miel para la gastritis


Peinar aloe vera y miel da como resultado un tratamiento natural que es efectivo contra los síntomas de la gastritis. Le daremos una primicia sobre todos los beneficios de estos dos ingredientes de curación a continuación.

Beneficios del aloe vera

La planta de aloe vera, específicamente el gel dentro de sus tallos, ha sido valorada durante siglos por su capacidad para reducir la inflamación y regular la digestión.

Contiene una sustancia llamada aloeína, que posee un poderoso efecto laxante para facilitar la expulsión de los productos de desecho acumulados en el intestino.

El mucílago, un compuesto activo en el aloe, recubre y protege la mucosa gástrica para aliviar las úlceras, la inflamación y el ácido.

Su acción curativa no solo es buena para la piel, sino que también estimula la regeneración de la mucosa dañada. Tiene un efecto alcalinizante que regula el pH del estómago para calmar el reflujo ácido y la sensación de ardor asociada.




Beneficios de la miel

La miel es un producto natural que se valora por sus muchas aplicaciones medicinales. Es rico en fructosa y glucosa, dos monosacáridos que son fácilmente absorbidos por la mucosa intestinal para proporcionar energía al cuerpo.

Es una fuente natural de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a la digestión y reducen la hinchazón.

Actualmente no se sabe cuál de sus compuestos activos calmar la gastritis, pero algunos expertos sugieren que podría ser debido a su capacidad para destruir los patógenos que causan la enfermedad.

¿Cómo preparar este remedio natural para combatir el reflujo ácido y la gastritis?


La combinación de aloe vera y miel es una alternativa natural a los medicamentos convencionales que alivia la gastritis y la inflamación sin el riesgo de efectos secundarios negativos.

Este remedio no solo reducirá la incomodidad de la quemadura, sino que también regulará el pH del estómago y evitará el daño causado por el exceso de jugos gástricos.

Ingredientes

  • 1½ tazas de agua
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de miel




Que hacer:

  • Enjuague el tallo en agua y abra el aloe vera.
  • Use una cuchara para ayudar a extraer el gel del interior.
  • Cuando esté listo, mezcle el gel de aloe vera con la miel y el agua en una licuadora.
  • Se puede dividir en dos o tres dosis.

Usar

  • En los primeros síntomas de gastritis, beba medio vaso de líquido, hasta dos veces al día.
  • Como medida preventiva, beba medio vaso después de una comida completa.
  • Tenga en cuenta que no debe tomar más de la cantidad recomendada porque el efecto laxante puede producir resultados no deseados.

Si toma este remedio y adopta una dieta balanceada, notará una mejora en cuestión de semanas. Intente mantener sus hábitos saludables para evitar que se convierta en un trastorno recurrente.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...