Te puede interesar

Loading...

6 grandiosas hierbas medicinales para proteger tu hígado

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/hierbas-medicinales-proteger-higado.html

Hierbas medicinales para proteger tu hígado


Para promover la salud de su hígado, además de consumir estos remedios, es muy importante que mantenga una dieta balanceada y reduzca su consumo de grasas.

El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo y es importante porque realiza una amplia variedad de tareas que son esenciales para la vida. Este filtro es responsable de eliminar las toxinas de alrededor de un litro de sangre por minuto, que se acumulan lentamente con el tiempo.




El hígado también está involucrado con la actividad hormonal y la limpieza de gérmenes, alérgenos y sustancias químicas de los medicamentos.

Como si eso no fuera suficiente, el hígado junto con la vesícula biliar son responsables de la digestión de las proteínas y las grasas, y del almacenamiento adecuado de los nutrientes.

Se estima que alrededor del 10% de la población mundial padece enfermedades hepáticas como fibrosis, cirrosis, cáncer o hepatitis. Estas enfermedades pueden reducir la calidad de vida de los pacientes y en casos graves incluso pueden causar la muerte.

Afortunadamente, además de los tratamientos médicos que se han desarrollado para combatirlos, hay varias hierbas que promueven la limpieza y la salud de su hígado. En el artículo de hoy queremos compartir:

Las 6 mejores hierbas que protegen su hígado, para que pueda consumirlas regularmente.


1. Cardo mariano

Conocido en muchas culturas como el "guardián del hígado", el cardo mariano es uno de los mejores remedios para prevenir y tratar la enfermedad hepática. Se ha demostrado que ayuda a limpiar el hígado y la vesícula biliar, y también tiene propiedades antiinflamatorias que lo ayudan a sanar.


La ingesta regular elimina los productos de desecho y crea una barrera protectora contra los radicales libres, el alcohol, los hongos y otros elementos nocivos. También puede proteger contra la diabetes, el colesterol alto y las enfermedades del sistema circulatorio.

No debe exceder los 250 mg / día y puede consumir cardo mariano a través de tés o en ensaladas.

2. Alcachofa

Este tónico amargo tiene ingredientes activos que regeneran los tejidos del hígado a la vez que mejoran sus procesos digestivos y de limpieza.

Utilizado para combatir las colmenas, las alergias y las alteraciones en el pH de la sangre, la alcachofa también previene la hepatitis, la insuficiencia renal y el colesterol alto.

Gracias a sus propiedades, regula la producción de bilis y el drenaje de la vesícula biliar para evitar la formación de cálculos. Puede consumirlo a través de ensaladas, tónicos y batidos.

3. Raíz de diente de león

La raíz del diente de león proviene de una hierba perenne que se origina en América del Norte y en varios países europeos Muchos consideran que esta planta es una mala hierba, pero las raíces se pueden usar para hacer un poderoso remedio que estimule los procesos de desintoxicación del cuerpo.




Ayuda a prevenir el exceso de acumulación de líquido en los tejidos del hígado, así como la inflamación. Aumenta la producción de bilis y promueve la eliminación de toxinas para ayudar en la digestión.

Esta hierba contiene cantidades significativas de vitaminas A, C y D, así como minerales como calcio y hierro. Puedes hacer un té usando la raíz y beberlo dos veces al día.

4. hojas de menta

La menta es una hierba medicinal que se ha usado para promover el flujo normal de la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar. Contiene aceites esenciales que ayudan a la digestión de las grasas y mejoran la absorción de nutrientes.

Sus vitaminas y minerales mejoran la eliminación de sustancias dañinas y previenen el daño al hígado. Tómatelo en tés, gaseosas o batidos.

5. Cúrcuma

También se considera una especia, la cúrcuma es uno de los mejores alimentos para eliminar las toxinas que están atrapadas en el torrente sanguíneo y el hígado.

El compuesto activo en la cúrcuma, la curcumina, tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes que restauran la salud de su hígado para un rendimiento y funcionamiento óptimos. Como antioxidante, participa en la filtración del torrente sanguíneo y ayuda a eliminar cualquier sustancia nociva.




La cúrcuma se usa para tratar afecciones que afectan su sistema circulatorio y es buena para el crecimiento de la flora bacteriana. Se ha demostrado que la ingesta regular de cúrcuma promueve la limpieza del hígado y ralentiza el crecimiento de células anormales.

Puede agregarlo a batidos, sopas, ensaladas y muchas otras recetas.

6. Celidonia mayor

La celidonia mayor es una planta que se usa como complemento para la limpieza del hígado y la vesícula biliar. Contiene sustancias activas que previenen la acumulación de moléculas y toxinas dañinas.

La historia cuenta que los griegos usaron esta hierba como un agente de desintoxicación para mejorar la circulación y la salud en general.

Esta hierba estimula la producción de bilis y apoya la actividad de las enzimas en el páncreas. Puede consumirlo como té, pero no exceda tres cucharadas (30 g) por día.

Es importante tener en cuenta que el uso de estas hierbas se debe complementar con una dieta equilibrada y baja en grasas. Los buenos hábitos son críticos para la protección de este importante órgano


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...