Te puede interesar

Loading...

9 Señales de advertencia de que las toxinas se están acumulando en tu hígado

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/senales-advertencia-toxinas-acumulan-higado.html

Señales de advertencia de que las toxinas se acumulan en su hígado


Antes de que sea demasiado tarde, y antes de desarrollar una enfermedad hepática grave, ciertos signos podrían mostrar que se está acumulando una cantidad excesiva de desechos en este órgano de limpieza.

Tu hígado es uno de los órganos más importantes en tu cuerpo. Todos los días se encarga de filtrar la sangre para eliminar toxinas y células que el cuerpo ya no necesita. También es responsable de la síntesis de carbohidratos y lípidos.




Pero a pesar de que es un órgano excretor, demasiadas sustancias tóxicas pueden impedir el funcionamiento adecuado, lo que podría afectar su salud. El hígado es capaz de limpiarse todos los días, pero cuando se lo sobrecarga, estas tareas se vuelven más difíciles y evita que el hígado realice estos procesos de manera óptima.

10 señales de advertencia de que su hígado ha acumulado productos de desecho.


1. Cambio de color en la orina y las heces

Los cambios en el color y el olor de la orina y las heces son indicadores de varios problemas de salud internos.  Aunque pueden ser causados ​​por una condición urinaria o intestinal, también son un síntoma clave para detectar problemas hepáticos a tiempo.

La orina generalmente es de color amarillo claro cuando el cuerpo está bien hidratado; pero la ictericia puede manifestarse con un color más oscuro. Además, un hígado que está saturado en productos de desecho puede hacer que sus heces sean más livianas o incluso negras.


2. Calambres e inflamación del estómago

Aunque es difícil saber si los cólicos y la inflamación abdominal son causados ​​por el hígado, no debe descartarlo. Los calambres persistentes indican que el hígado no está funcionando correctamente y tiene problemas para eliminar los desechos.

También es común experimentar inflamación constante, casi siempre acompañada de gases.

3. Sensibilidades en la piel

Los desechos acumulados en el hígado casi siempre se manifiestan con síntomas de la piel. Picazón, irritación y sequedad inexplicables podrían ser causadas por un sistema hepático intoxicado. Sus síntomas probablemente mejoren con la crema hidratante, pero debido a que el problema es interno, reaparecerán.

4. Reflujo ácido

El reflujo ácido se relajó a las enfermedades que afectan el sistema digestivo y hepático. Aunque casi siempre son causados ​​por hábitos alimentarios deficientes y sustancias de algunos nutrientes, esto a veces significa que los desechos se están acumulando.




5. Diarrea

La diarrea puede ser causada por muchas afecciones diferentes, incluidas las que afectan al hígado y la vesícula biliar. Cuando la diarrea se vuelve continua y no tiene una causa aparente, su hígado podría estar pidiendo a gritos una desintoxicación.

6. Sentirse fatigado

Estar fatigado es una condición que no solo te hace sentir cansado, sino que también te causa debilidad, letargo e incapacidad para realizar tus tareas diarias. Cuando el hígado está sobrecargado de trabajo debido a las toxinas, tiene una capacidad reducida para filtrar la sangre y se vuelve difícil mantener una correcta oxigenación celular.

En consecuencia, su rendimiento mental y físico disminuirá y tendrá ganas de descansar más.

7. Pérdida repentina de apetito

Aunque en muchas circunstancias es normal perder el apetito, vale la pena prestarle especial atención, especialmente cuando esto se vuelve habitual. Para algunas personas, es mejor no sentir la necesidad de comer. Sin embargo, después de unos días, esto podría conducir a deficiencias nutricionales y otras reacciones indeseables.




8. retención de líquidos

La retención de líquidos es más común en personas con enfermedades renales, pero también es causada por problemas hepáticos. La inflamación generalmente se manifiesta en los pies, las piernas y otras partes del cuerpo. Está reteniendo líquidos si, al presionar el dedo con la piel, queda una huella durante unos segundos.

9. piel amarilla

La ictericia o piel amarilla es el resultado de la acumulación de una sustancia llamada bilirrubina. Este es el pigmento en la bilis.

La bilis se produce en el hígado y cumple un papel muy importante en el proceso digestivo. Cuando el hígado tiene dificultades para filtrar las toxinas de la sangre, la bilirrubina se acumula en el torrente sanguíneo, causando la decoloración de la piel.

¿Tiene alguno de estos síntomas? Si cree que está sufriendo de dos o más de los síntomas antes mencionados, considere someterse a un plan de desintoxicación y, si es posible, consulte a su médico.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...