Te puede interesar

Loading...

10 Increibles beneficios de beber jugo de remolacha para la salud

https://steviaven.blogspot.com/2018/05/10-increibles-beneficios-beber-jugo-remolacha-salud.html

Beneficios de beber jugo de remolacha


La mayoría de las personas prefieren comer remolachas cocidas en platos como ensaladas, pero los expertos recomiendan consumirlas crudas para obtener todos sus beneficios.

Aunque las remolachas contienen azúcar, puedes comerlas sin reservas una o dos veces por semana.




Para asegurarse de que no tiene dudas duraderas sobre el jugo de remolacha, hoy queremos compartir algunos de los principales beneficios de beber jugo de remolacha. ¡Saber más!

1. Beber jugo de remolacha reduce la presión arterial

Los pacientes que tienen presión arterial alta pueden beneficiarse de beber jugo de remolacha todos los días. Esto se debe a que las remolachas son una fuente natural de nitritos, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo para dilatar y relajar los vasos sanguíneos, lo que estimula una mejor circulación.

2. Mejora la digestión 

Gracias a su contenido significativo de fibra y antioxidantes, las remolachas realmente pueden ayudar a mejorar su digestión.




Beber jugo de remolacha combate el estreñimiento, alivia la inflamación y mejora la absorción de nutrientes de los alimentos. El jugo de remolacha también se recomienda para estimular el apetito y apoyar la digestión de proteínas y grasas.

3. Combate los radicales libres

Las remolachas contienen betalaínas y polifenoles, dos poderosos antioxidantes que neutralizan los efectos dañinos causados ​​por los radicales libres. Esto ayuda a detener el envejecimiento prematuro de las células y previene el desarrollo de afecciones más graves como el cáncer.

4. Mejora el Rendimiento físico 

Algunos atletas prefieren beber jugo de remolacha en lugar de bebidas deportivas o energéticas porque puede mejorar su rendimiento físico sin los estimulantes químicos.

Después de beber un vaso de jugo de remolacha, se estima que su rendimiento aumentará hasta un 16% durante el ejercicio. También mejora la capacidad pulmonar, lo que ayuda a prevenir la fatiga.

5. Protege la tiroides

Los problemas de tiroides a menudo son el resultado de una deficiencia de yodo. Las remolachas proporcionan grandes cantidades de este mineral, que se recomienda para los pacientes que sufren de hipotiroidismo o bocio.




6. Combate la inflamación

Las remolachas son una fuente importante de betaína, un nutriente que protege las células, las proteínas y las enzimas del estrés ambiental. Esto, a su vez, ayuda a controlar la inflamación, cuidar sus órganos internos y protegerlos de los trastornos crónicos.

7. Lucha contra la anemia

Los pacientes que han sido diagnosticados con anemia pueden complementar su dieta con el consumo regular de jugo de remolacha. El alto contenido de hierro y ácido fólico aumenta la producción de glóbulos rojos de su cuerpo, lo que aumenta su tiempo de recuperación.

8. Alivia la retención de líquidos

Las remolachas son un potente diurético que ayuda a su cuerpo a eliminar el exceso de líquidos que quedan atrapados en sus tejidos. Esto se debe a que tienen un alto contenido de potasio con bajas cantidades de sodio, lo que ayuda a equilibrar los procesos de filtración que tienen lugar en los riñones.

En general, el consumo de remolacha puede ayudar a los pacientes que sufren de:


  • Gota y artritis
  • Hiperuricemia
  • Cálculos renales
  • Oliguria
  • Infecciones renales

9. Ayuda a perder peso

El jugo de remolacha es muy bajo en calorías y contiene grandes cantidades de fibra, vitaminas y minerales que respaldan una dieta de pérdida de peso. Beberlo a diario es compatible con una buena función metabólica, controla el apetito y ayuda a eliminar los desechos para perder peso.

10. Promover la desintoxicación

El pigmento de las remolachas junto con los antioxidantes y el contenido de fibra apoyan los procesos de desintoxicación de su cuerpo para deshacerse de las toxinas que se acumulan en el torrente sanguíneo.

Son excelentes para pacientes con enfermedad de hígado graso porque promueven la limpieza del hígado y aceleran el tiempo de recuperación. También son geniales para la salud de sus riñones, colon y pulmones.

Cómo hacer jugo de remolacha?


Para hacer este jugo natural, todo lo que necesita es remolacha y un poco de agua. Si lo desea, puede agregar otros sabores con manzanas o zanahorias.




Ingredientes

  • 3 remolachas
  • 1 taza de agua (200 ml)

Preparación

  • Pele y lave bien las remolachas y córtelas en pedazos grandes.
  • Agrégalos a una licuadora junto con el agua y procesa hasta que obtengas un líquido suave.
  • Bebe esto inmediatamente, una vez al día.
  • Para concluir, el jugo de este vegetal puede ser un poderoso aliado para su salud general y protección contra las enfermedades.

Comience a beberlo ahora para experimentar los cambios por usted mismo.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...