Te puede interesar

Loading...

4 consejos para prevenir la enfermedad renal

https://steviaven.blogspot.com/2018/05/4-consejos-para-prevenir-la-enfermedad-renal.html

Consejos para prevenir enfermedad renal


Aunque no siempre está relacionado, las personas que tienen problemas de presión arterial alta y diabetes tienen más probabilidades de desarrollar cálculos renales, por lo que debe controlarlo con su médico.

La enfermedad renal es un problema médico grave que puede afectar a cualquier persona. Debido a que sus riñones son responsables de eliminar las toxinas que ingresan a su cuerpo a través de lo que usted consume, tener una buena nutrición puede ayudarlo a evitar este problema.




¿Qué medidas debes tomar para prevenir la enfermedad renal? ¿Desintoxica tus riñones a menudo? ¿Mantiene una dieta balanceada o simplemente come lo que quiera?

Los problemas renales a menudo son complejos porque pueden permanecer en silencio hasta que hayan alcanzado una etapa más grave y sean más difíciles de tratar. Por lo general, solo sientes dolor cuando tienes cálculos renales.

¿Qué es la enfermedad renal?


La enfermedad renal (también conocida como nefropatía) es una complicación que disminuye la capacidad de los riñones para funcionar correctamente.

El problema avanza poco a poco hasta que uno o ambos riñones no puedan hacer su trabajo. Afortunadamente, una vez que se ha detectado, normalmente puede recuperar parte o la totalidad de la función que se ha perdido.

Su médico le dará una lista de recomendaciones que debe seguir al pie de la letra. Además de esos, puedes probar estos consejos:




1. Prestar atención a lo que comes

Probablemente hayas leído una y otra vez que es importante tener una dieta con variedad. Esto no es solo porque puedes crear opciones de comidas más saludables y más deliciosas. También ayuda a su cuerpo a obtener una variedad de nutrientes que necesita, lo que puede prevenir la aparición de la enfermedad renal.

Los alimentos que deberían incluirse en su dieta son:

Arándanos

Los arándanos son una excelente opción para prevenir la enfermedad renal o tratarla si ya la está experimentando. Además de su sabor fresco y delicioso, contienen muchos antioxidantes.
Si bien pueden ser bastante caros de adquirir en algunos lugares, solo necesitas 25 bayas para obtener de 800 a 1000 mg de fósforo. Los arándanos también están libres de potasio, algo que debes evitar si tienes riesgo de desarrollar enfermedad renal.

Apio

Alguna vez se pensó que si tiene una enfermedad renal, debe evitar consumir apio. Pero, por el contrario, en realidad puede tener grandes beneficios.




Los nutrientes en el apio ayudan a nivelar la hormona del estrés y a mejorar la función del sistema inmunológico. Estos dos factores generalmente se alteran cuando ataca la enfermedad renal.

Además de esto, es más fácil perder peso cuando agrega apio a su dieta. Esto se debe a que cada tallo de apio solo contiene 10 calorías, y su cuerpo gasta más simplemente absorbiéndolo.

Berenjena

Los pacientes que ya viven con enfermedad renal a menudo tienen una dieta muy restringida. Sin embargo, uno de los alimentos que siempre se recomienda es la berenjena.
Este vegetal tiene un alto contenido de fibra dietética, lo que ayuda a mejorar la función de su sistema digestivo.

También proporciona vitaminas B y C, así como ácido fólico, nutrientes esenciales para su cuerpo.

Evite comer demasiada proteína

Si bien necesita consumir proteínas, solo debe constituir del 10% al 35% de su ingesta dietética total para prevenir la enfermedad renal. También es mejor elegir fuentes de proteína vegetal en lugar de carnes u otros productos de origen animal.


2. Limite su ingesta de sal

Estamos tan acostumbrados a consumir grandes cantidades de sal que ni siquiera nos damos cuenta. La sal está presente en la mayoría de los tipos de alimentos procesados ​​y, si no tiene cuidado, puede provocar una enfermedad renal.

Un buen comienzo es reducir la cantidad de sal que usa para sazonar sus alimentos. Por ejemplo, puedes comer ensaladas sin sal añadida, incluso cuando la receta requiera una pizca.

La mayoría de los aderezos para ensaladas contienen mucha sal y otros conservantes.

Cuando estás cocinando, puedes elegir sal marina como sustituto. Se deben evitar otros sustitutos de la sal disponibles. Por lo general, están hechos con productos químicos que también pueden afectar negativamente a sus riñones.

La razón por la que debe evitar la sal de mesa es que puede aumentar su presión sanguínea, creando complicaciones con la diabetes y otros trastornos.

3. Controle sus niveles de azúcar en la sangre y presión arterial

¿Sabía que las personas que tienen presión arterial alta y diabetes son más propensas a desarrollar enfermedad renal? Esto se debe a que ambos trastornos afectan su función renal.

Cuando su presión arterial aumenta por encima de lo normal, sus riñones tienen problemas para filtrar las toxinas de su torrente sanguíneo y eliminarlas a través de la orina. Si no monitoreas y controlas esta condición, tus riñones pueden eventualmente sufrir un daño irreversible.




En lo que respecta a la diabetes, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden hacer que pierda proteínas a través de la orina. Si padece esta afección, debe asegurarse de que sus niveles de azúcar en la sangre estén bajo control.

Además, su médico debe controlar su función renal al menos dos veces al año.

4. Haz ejercicio regularmente

La inactividad física es uno de los mayores enemigos para tus riñones. Cuando pasas demasiado tiempo sentado o sin mover los riñones disminuye la velocidad y tienes dificultades para realizar sus tareas normales.

Puede evitar la enfermedad renal haciendo solo un poco de ejercicio todos los días. Al menos trate de hacer 30 minutos de actividad física tres veces a la semana.

La enfermedad renal puede tener un impacto muy negativo en su vida. Es por eso que es importante tomar todas las medidas adecuadas para evitar que suceda. Si ya está sufriendo este problema, sepa que puede revertirlo haciendo estos pequeños ajustes a su estilo de vida.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...