Te puede interesar

Loading...

Beneficios de beber agua de bicarbonato de sodio todos los dias

Beneficios de beber agua de bicarbonato de sodio todos los dias


Para evitar que el cuerpo se vuelva demasiado alcalino, ya que esto podría ser contraproducente, es mejor usar media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua después de cada comida principal.

El bicarbonato de sodio es un producto bastante común en millones de hogares en todo el mundo porque no solo se puede usar para cocinar, sino que también facilita varios trabajos de limpieza y mejora la salud.




Aunque hoy en día muchas personas prefieren los productos convencionales que están disponibles en el mercado, algunas personas aprovechan este polvo blanco en varios aspectos de sus vidas.

El bicarbonato de sodio se debe consumir en cantidades moderadas y pequeñas. Se ha demostrado que consumirla habitualmente respalda las funciones corporales generales al regular los niveles de pH naturales de la sangre, lo que reduce los niveles de ácido.

Disolver bicarbonato de sodio en agua es uno de los remedios más antiguos y altamente consumidos en todo el mundo. Es una forma efectiva de proteger el cuerpo contra varias enfermedades.

Es un antiácido natural

Las propiedades antiácidas naturales de la bicarbonato de soda son una de las razones por las que se usan tan comúnmente en la casa.

El consumo de bicarbonato de sodio puede neutralizar los ácidos estomacales para evitar la acidez estomacal incómoda.

Cuando se diluye en un vaso de agua reduce la inflamación y el gas, lo que lleva a un alivio más rápido de la indigestión.




Alcalinizante natural

La mayoría de las dietas generan ácido en el cuerpo, por lo que es susceptible de desarrollar diferentes enfermedades.

Para neutralizar la acidez y crear un efecto alcalino, el bicarbonato de sodio se ha convertido en un remedio natural para equilibrar el pH del cuerpo y mejorar la salud. El ácido en el cuerpo puede asociarse con un gran riesgo de osteoporosis, artritis e incluso cáncer.

Es por eso que, por un costo tan bajo, este ingrediente podría ser el mejor remedio natural para evitar que estas cosas se desarrollen.

Beba una cantidad mínima diariamente, teniendo cuidado de no tomar demasiado, ya que podría dañar el cuerpo y volverlo demasiado alcalino.

Es antiséptico

Una cualidad muy especial es que tiene un leve efecto antiséptico que puede usarse para eliminar virus y bacterias que causan enfermedades. Debido a esto, se puede usar para tratar el dolor de garganta y la inflamación haciendo gárgaras.




Alivia las infecciones del tracto urinario

Una mezcla de bicarbonato de sodio y agua puede actuar como una barrera protectora contra las infecciones del tracto urinario gracias a su capacidad para reducir los niveles de ácido en la orina. Beberlo junto con el agua y el jugo de arándano son otras dos formas comunes de prevenir UTI recurrentes.

Trata la gota y otros problemas en las articulaciones

Los niveles altos de ácido úrico en la orina y la sangre en los tejidos de todo el cuerpo pueden causar dolor y enfermedades crónicas como la gota o la artritis.

El agua de bicarbonato de sodio normaliza el pH de la sangre y reduce este tipo de ácido. Se puede usar como un remedio para tratar estas enfermedades.

Aumenta el rendimiento físico

El ácido láctico liberado durante la actividad física puede acumularse en los músculos y las articulaciones, creando rigidez y fatiga muscular. Para evitar que esto afecte su rendimiento físico, una buena opción es beber bicarbonato de sodio diluido en agua, lo que ayuda a controlar este ácido.

Controla el colesterol

Beber agua mineral con bicarbonato de sodio podría tener un efecto positivo en la reducción del colesterol alto, especialmente LDL, también conocido como "colesterol malo". Sin embargo, debido a los altos niveles de sodio, esto no es recomendable para las personas con presión arterial alta, ya que esto podría empeorar su problema.

Cómo hacer agua de bicarbonato de sodio


Como se mencionó anteriormente, el consumo excesivo podría crear efectos negativos peligrosos. Es por eso que para incluirlo en su dieta sin riesgo, deberá tener en cuenta los siguientes consejos:




Dosis general

  • 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio (3 gramos)
  • 1 vaso de agua (200 mL)

Mezcle ambos ingredientes y beba después de cada comida principal.

Para aliviar los resfriados y la gripe

Este remedio es perfecto para combatir los microorganismos que causan los resfriados, la gripe y las alergias.

En estas situaciones, use el remedio de la siguiente manera:

  • Día 1: tome cinco dosis de media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua cada tres horas.
  • Día 2: tome tres dosis (la misma cantidad) y extiéndalas durante el día.
  • Día 3: tome la misma dosis después del almuerzo y otra después de la cena.

Aunque no sabe tan bien, es una gran decisión para la salud que se debe usar todos los días. Comience a agregarlo a su dieta y notará los resultados positivos en muy poco tiempo.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...