Te puede interesar

Loading...

Beneficios de las semillas de alpiste para reducir el colesterol y bajar de peso

Beneficios de las semillas de alpiste para reducir el colesterol y bajar de peso

Entre sus muchas propiedades, las enzimas contenidas en el alpiste son muy beneficiosas a la hora de reducir las grasas dañinas como el colesterol. Esta opción inusual para el consumo humano también elimina el exceso de líquidos

La semilla de alpiste es muy popular en todo el mundo porque es el alimento de elección para las aves domesticadas.




Pero lo que mucha gente no sabe es que los humanos también pueden comer semillas de alpiste, y que, de hecho, contienen una variedad de cualidades nutricionales que los hacen beneficiosos para su salud.

Ahora que estos beneficios son más ampliamente aceptados, muchos expertos en salud han recomendado agregar la semilla de alpiste como un complemento para todo tipo de dietas.

Es desde este punto de vista que argumentamos que la semilla de alpiste podría ser útil en la eliminación del exceso de grasa corporal, la reducción de los niveles de colesterol e incluso la lucha contra la diabetes.

Dado que todavía hay personas que no conocen el alpiste, en el artículo de hoy queremos compartir un poco más acerca de qué es y cómo consumirlo.

Los valores nutricionales de la semilla de alpiste.


A pesar de su pequeño tamaño, las semillas de alpiste tienen un sorprendente número de beneficios nutricionales. En solo 100 gramos obtienes:




  • 212 kilocalorías
  • 55 g de carbohidratos
  • 14 g de proteína
  • 50 mg de calcio
  • 300 mg de fósforo
  • 2 g de grasa

Semilla de alpiste para su salud


Gracias a su notable valor nutricional, comer semillas de alpiste con regularidad puede ayudarlo a mejorar su salud de diversas maneras.

Contienen una enzima conocida como lipasa que estimula la limpieza de las arterias para eliminar los lípidos (grasas) dañinos, incluidos el colesterol y los triglicéridos.

Esto también tiene un impacto positivo en el peso corporal en pacientes obesos o con sobrepeso, ya que es compatible con la quema de grasas almacenadas en diversas partes del cuerpo.




Es una excelente manera de atacar áreas problemáticas como la celulitis y la grasa del vientre, por ejemplo.

¡Pero eso no es todo! La semilla de Canarias tiene un contenido muy alto de antioxidantes que benefician a su piel y cuerpo, deteniendo la acción de los radicales libres.

También puede actuar como un potente diurético para tratar problemas muy comunes, como la retención de líquidos.

Además, las enzimas de la semilla de alpiste tienen efectos antiinflamatorios, lo que la convierte en una forma excelente de proteger el hígado y el páncreas. Estimula la función pancreática que también ayuda a controlar el azúcar en la sangre y combatir la diabetes.

¿Cuál es la mejor manera de consumir semilla de alpiste?


A mucha gente le gusta agregar semillas a sus ensaladas, batidos e incluso sopas. Pero la mayoría de ellos prefiere hacer leches vegetales o agua con las semillas.


Ingredientes

  • 5 cucharadas de semilla de alpiste (50 g)
  • 1 taza de agua (para remojar, 200 ml)
  • 1 litro de agua (para mezclar)

Preparación

  • Remoje la semilla de alpiste durante la noche en la taza de agua.
  • En la mañana, deseche el agua de remojo y agregue las semillas a su licuadora junto con el litro de agua. También puede sustituir el agua por leche de soya o una alternativa similar.
  • Procese durante unos minutos hasta que el agua tome un color blanquecino.
  • Cuele el líquido con una gasa para quitar las cáscaras de las semillas de la leche.
  • Guárdelo en un lugar fresco o en la nevera.




¿Cómo se debe consumir leche de semilla de alpiste para el colesterol?


Si su principal objetivo al agregar esta leche a su dieta es controlar sus niveles de colesterol, tome una taza a primera hora de la mañana con el estómago vacío, y una segunda antes de irse a dormir.

Tenga en cuenta que tiene un efecto diurético, por lo que es posible que necesite orinar con frecuencia.

Siga este régimen durante tres semanas seguidas o más si lo considera necesario. Luego simplemente continúe ingiriéndola regularmente, hasta tres veces por semana.

¿Cómo debe consumir leche de alpiste para perder peso?


En primer lugar, debemos señalar que la leche de alpiste no es una bebida "milagrosa" ni un potente quemagrasas.
Cuando lo agrega a un plan de pérdida de peso saludable, está diseñado para respaldar su dieta, siempre que realice ejercicio regularmente y comience bien.

Si su objetivo es perder peso, comience el día bebiendo una taza con el estómago vacío y consuma el resto antes de cada comida principal. Gracias a su alto contenido de fibra, te sentirás más lleno y te resistirás a comer demasiado a la hora de comer.

Ahora que sabe que estas semillas no son solo para las aves, ¡comience a agregarlas a su dieta y vea qué pueden hacer por su salud!


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...