Te puede interesar

Loading...

Cómo reconocer los primeros signos de hipotiroidismo en las mujeres: ¡Entérate!

https://steviaven.blogspot.com/2018/05/como-reconocer-los-primeros-signos-hipotiroidismo.html

Primeros signos de hipotiroidismo en las mujeres


El hipotiroidismo es un trastorno congénito que a menudo afecta a las mujeres porque es más probable que desarrollen problemas autoinmunes durante el transcurso de sus vidas, haciéndolos más susceptibles a los efectos de esta afección.

Las visitas regulares a su médico son esenciales para diagnosticar y tratar la enfermedad y evitar que progrese.




Síntomas como falta de concentración, pérdida de memoria o agotamiento severo pueden estar relacionados con el estrés en el trabajo o en el hogar, pero también podrían indicar que la glándula tiroides está fallando.

Este pequeño órgano en el cuerpo es responsable de controlar los niveles metabólicos basales, regular las hormonas y distribuir la energía por todo el cuerpo para apoyar la función de varios órganos.

Cuando aparece esta enfermedad, puede experimentar los siguientes síntomas:

  • Piel seca y cabello quebradizo
  • Uñas débiles
  • Agotamiento
  • Reflejos lentos
  • Pobre concentración y mala memoria a corto plazo
  • Depresión y cambios de humor
  • Aumento de peso
  • Sensibilidad al frío
  • Piel engrosada
  • Alta presion sanguinea




Un nivel bajo de la hormona tiroidea es lo que hace que las mujeres sean más propensas a desarrollar esta enfermedad. Su metabolismo se ralentiza y el sistema inmunitario se debilita rápidamente.

En lugar de proteger su cuerpo, sus glóbulos blancos comienzan a atacar la glándula tiroides causando la formación de microtumores que eventualmente pueden volverse cancerosos.

Las mujeres que están embarazadas deben tomar precauciones especiales, ya que un aumento en el peso corporal puede causar una disminución en la producción de hormonas tiroideas.

Afortunadamente, hay muchas opciones de tratamiento disponibles para desacelerar el avance de este trastorno.

¿Cuál es el mejor tratamiento?


Las muchas formas en que se manifiesta la enfermedad no siempre aparecen al mismo tiempo, es por eso que el diagnóstico médico se basa directamente en las pruebas de laboratorio.

Las mujeres menores de 21 años deben consultar a un especialista para identificar el curso de acción apropiado de acuerdo con sus síntomas.

Es posible que tomar píldoras anticonceptivas u otros anticonceptivos hormonales para prevenir el embarazo pueda afectar la efectividad del medicamento recetado por un médico. En este caso, es probable que el paciente tome una dosis individualizada de levotiroxina o medicamentos similares con el estómago vacío por el resto de su vida.




Es un poco más difícil recetar el medicamento correcto si el paciente tiene signos de un problema cardíaco o pulmonar. Es por eso que es importante realizar chequeos regulares para descartar posibles interacciones relacionadas con estas enfermedades y para rastrear si aparecen efectos secundarios negativos como malestar estomacal o dolores de cabeza recurrentes.

El hipotiroidismo a menudo se acompaña de una función deficiente de la glándula suprarrenal que es difícil de aliviar, incluso si está tomando derivados de tiroxina. Es por eso que los corticosteroides generalmente se administran junto con el tratamiento inicial.

Otras complicaciones más conocidas incluyen el hipotiroidismo hipofisario, que causa una degeneración crítica del hipotálamo.

Algunas de las recomendaciones que los expertos tienen para las mujeres que se ven afectadas por este trastorno incluyen mantener una dieta saludable junto con un alto consumo de líquidos para mantener el cuerpo hidratado.

El ejercicio también juega un papel importante en la oxigenación del torrente sanguíneo, lo que puede beneficiar al paciente significativamente cuando se trata de esta enfermedad.

Tratamientos caseros y naturales


Puede controlar la incomodidad causada por este trastorno con algunas alternativas naturales que ayudarán a facilitar el proceso de curación y mejorarán la forma en que se siente. Algunos de los tratamientos más comunes incluyen:


Frijoles

Los frijoles contienen una sustancia conocida como niacina. La niacina es responsable de estimular la producción de hormonas esteroides que regulan los niveles de estrés y mantienen el equilibrio del cuerpo.  Son una excelente manera de evitar que aumenten los niveles de cortisol y reducir la tasa de enfermedades.

Preparación:

Simplemente deje remojar los frijoles durante la noche y cocínelos durante 30 minutos. Guarde el líquido después de cocinar.

Cómo consumirlo?

Beba aproximadamente media taza del líquido de cocción reservado en la mañana durante dos semanas, luego deje que su cuerpo descanse durante otras dos semanas. De esta forma puedes evaluar los efectos y ver cómo reacciona tu cuerpo.

Té de miel y pennyroyal

Estos dos ingredientes pueden ser un tratamiento efectivo contra el hipotiroidismo. Proporcionan a su cuerpo nutrientes esenciales como hierro y potasio.




Preparación:

Hierva una taza de agua y agregue una cucharadita de hojas de poleo y un poco de miel.

Cómo consumirlo?

Beba este té todas las mañanas después del desayuno para evitar que la poleo sea dura con el estómago vacío

Quelpo

El quelpo es un tipo de alga, contiene una gran cantidad de yodo, uno de los compuestos que su cuerpo no puede producir naturalmente y cuya ausencia contribuye a la progresión de la enfermedad.
Además, las algas marinas contienen otros minerales como calcio, potasio y hierro que aliviarán sus síntomas y facilitarán la absorción de los medicamentos recetados.

Cómo consumirlo?

Simplemente agregue algas marinas o algas a sus ensaladas crudas, o hiérvalas primero. Cuando los incorpore a su dieta notará la diferencia.

Actualmente, el hipotiroidismo afecta a casi 1,000 mujeres adicionales al año, pero los avances en ciencia y medicina ya están ayudando a controlar esta condición degenerativa. Con el tiempo, volverás a sentir normal.

Simplemente al llevar un estilo de vida saludable, mantener una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio regularmente puede evitar muchos de los síntomas de esta enfermedad.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...