Te puede interesar

Loading...

La guanabana: Un potente anticancerígeno, protege el hígado, potencia el sistema inmune y mas ¡Entérate!

https://steviaven.blogspot.com/2018/05/la-guanabana-anticancerigeno-higado-inmune.html

La Guanábana Estimula el Sistema Inmune y Protege el Hígado


La guanábana (annona muricata) es una fruta tropical que crece en el árbol Graviola. Comer guanábana tiene muchos beneficios para su cuerpo.

Tiene un sabor delicioso y agridulce que se ha convertido en el ingrediente principal de muchos dulces y repostería. También se usa en jugos, batidos y muchas otras bebidas saludables.




Beneficios nutricionales de comer guanábana


La guanábana es una gran fuente de vitamina C, que es esencial para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades. También contiene cantidades significativas de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5 y B6), hierro, magnesio y potasio.

Contiene cantidades menores de aminoácidos, acetogeninas (en las hojas), alcaloides, galactomananos y glucósidos.

Todos estos componentes hacen de la guanábana uno de los anticancerígenos más potentes del mundo. De hecho, se ha comprobado que el extracto de guanábana derivado de las hojas de esta planta suprime eficazmente las células cancerígenas, gracias a su efecto citotóxico.


Y si eso no fuera suficiente, también es una ayuda digestiva natural, capaz de regular la flora intestinal y proteger el hígado.

Guanábana para el sistema inmune
Las sustancias contenidas en guanábana ayudan a aumentar la respuesta inmune del cuerpo para reducir la recurrencia de enfermedades o infecciones virales.

Este beneficio se debe a su alto contenido de vitamina C que, junto con otras cosas, actúa como un poderoso antioxidante. Es capaz de evitar los radicales libres del medio ambiente, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

Cada 100 gramos de guanábana proporcionan hasta 20 mg de vitamina C, de los 60 mg diarios requeridos.

Protector de hígado
El consumo regular de guanábana es una forma saludable de apoyar las funciones hepáticas y de la vesícula biliar.

Es rico en antioxidantes, que ayudan a limpiar estos órganos. Esto ayuda a digerir las grasas para ayudar a que los órganos funcionen perfectamente.





Cuida los huesos y previene la osteoporosis
Esta deliciosa fruta es una fuente importante de fósforo y calcio, que son minerales esenciales para una buena salud ósea y dental.

Esto es muy recomendable para las mujeres menopáusicas, ya que es una excelente manera de proteger contra la pérdida de densidad ósea, que podría ser provocada por niveles reducidos de estrógeno.

Potente anticancerígeno
Varias oportunidades han demostrado que la guanábana contiene sustancias antioxidantes y compuestos que previenen y tratan varios tipos de cáncer.

El extracto de hoja de guanábana podría ser efectivo para detener el crecimiento de células malignas en 12 tipos de cáncer, que incluyen:

  • Cáncer de colon
  • Cáncer de mama
  • Cancer de prostata
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de páncreas




Actualmente se cree que estas propiedades son miles de veces más fuertes contra el cáncer en comparación con la quimioterapia tradicional.

Además, no se han encontrado efectos secundarios ni daña las células sanas.

Proporciona energía

Comer guanábana podría ser una gran fuente de energía saludable, por lo que ya no es necesario utilizar energizantes comerciales que sean ricos en compuestos estimulantes.

Esto se debe a que tiene una cantidad significativa de fructosa, un edulcorante natural contenido en las frutas que puede activar el cuerpo tanto física como mentalmente.

Protege el sistema nervioso

Gracias a su gran cantidad de vitaminas B, esta fruta es ideal para mejorar la circulación sanguínea y proteger los nervios.

La vitamina B2 mejora el funcionamiento del sistema nervioso y también es compatible con la función cardíaca para reducir el riesgo de enfermedades.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...