Te puede interesar

Loading...

8 Signos cruciales de insuficiencia renal que la mayoría de las personas ignoran

https://steviaven.blogspot.com/2018/05/signos-cruciales-insuficiencia-renal.html

Señales de insuficiencia renal que no debe ignorar


Los riñones juegan un papel esencial en la salud de todo el cuerpo. Se encuentran justo debajo de la caja torácica y son responsables del procesamiento de 120 a 150 litros de sangre al día.

La función renal adecuada impide que los líquidos y los desechos se acumulen en la sangre, lo que mantiene la sangre limpia para evitar infecciones.




También están a cargo de equilibrar electrolitos en el cuerpo, producir glóbulos rojos y controlar la presión arterial.

Debido a esto, cualquier cambio en la salud renal conduce a trastornos graves que reducen la calidad de vida.La insuficiencia renal es una de las enfermedades más comunes y los pacientes casi nunca la detectan en sus etapas iniciales.

Debido a que estos síntomas pueden confundirse fácilmente con otras afecciones más comunes, muchas personas no les prestan la atención necesaria.Tenga en cuenta que la detección temprana es la clave del tratamiento. A continuación, vamos a compartir con usted las

8 señales de alerta más importantes.


1. Edema o inflamación como síntoma de insuficiencia renal

Las dificultades relacionadas con la insuficiencia renal pueden conducir a la retención de líquidos en el tejido, causando inflamación. Varias enfermedades diferentes pueden causar este mismo síntoma, pero en la mayoría de los casos, esto está relacionado con un problema renal.




La hinchazón es evidente en:

  • Piernas
  • Pies
  • Tobillos
  • Cara
  • Manos
  • Abdomen

2. erupciones cutáneas causadas por insuficiencia renal

La insuficiencia renal puede causar que las toxinas se acumulen en la sangre, que luego se transporta a la piel. Esto causa diferentes agravaciones de la piel, como acné, urticaria y picazón intensa.

Casi siempre se reducen al aplicar algún tipo de crema o loción, pero la forma más efectiva de hacerlo es a través de la desintoxicación renal.




3. Cambios en la micción

Los cambios en la micción se detectan fácilmente y son los signos más evidentes de un trastorno renal.

Los cambios incluyen:

  • Presión o dificultad al orinar.
  • Sangre sanguinolenta
  • Orina mucho más oscura u orina con un fuerte olor.
  • Aumento o disminución de la cantidad de orina.
  • Orina espumosa o burbujeante.
  • Mayor necesidad de orinar por la noche.
  • Incontinencia.
  • Ardor al final de la micción.


4. Fatiga

Uno de los propósitos principales de este órgano es producir la hormona llamada eritropoyetina, que participa en la producción de glóbulos rojos, para transportar oxígeno a través de la sangre.

Si cualquiera de sus riñones falla, la producción de esta sustancia disminuirá y, en consecuencia, se sentirá fatigado. Debido a esto, la persona puede experimentar más fatiga, dolor muscular y dificultades para concentrarse.

5. Sentirse frío

La insuficiencia renal reduce el recuento de glóbulos rojos y, por lo tanto, aumenta el riesgo de anemia. Junto con este tipo de reacciones, uno puede carecer de energía y sentirse extremadamente frío, lo que hace que el paciente se sienta enfermo.

Las personas que padecen esta afección a menudo afirman que el frío no desaparece incluso cuando están expuestos al sol, y que incluso podrían experimentar escalofríos.

6. Dolor de espalda baja

Un dolor agudo, lumbar o dolor en el costado puede ser un signo de enfermedad renal. Este dolor está relacionado con la enfermedad renal poliquística, los cálculos renales y las afecciones hepáticas, que generalmente aumentan después de estar de pie por largos períodos de tiempo.




Esto no debe confundirse con el dolor de espalda común, que es clave para detectar estas condiciones a tiempo.

7. Sabor metálico en tu boca

El daño renal aumenta la presencia de toxinas en la sangre y crea varios trastornos en las células afectadas. Mucha gente experimenta un mal sabor cuando come alimentos, y después de comer, tiene mal aliento.

Perciben un sabor metálico en la boca, como el amoníaco, y la pérdida de placer en varios alimentos, lo que conduce a deficiencias nutricionales.

8. Náuseas y vómitos

Las náuseas y los vómitos constantes, sin razón aparente, podrían ser una señal de advertencia de problemas con el funcionamiento de los riñones. Debido a que los desechos no se eliminan adecuadamente, estos síntomas aumentan y empeoran con la pérdida de apetito.

Los signos de insuficiencia renal varían de persona a persona y cambian según la gravedad.Si tiene dos o más de los síntomas antes mencionados, esa es razón más que suficiente para buscar atención médica.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...