Estos son los beneficios de una caminata matutina de 30 minutos todos los días.

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Los beneficios de una caminata matutina de 30 minutos al día. 


Hay varias maneras de perder peso y mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, no debe olvidar el ejercicio necesario que debe realizarse continuamente y no solo por períodos cortos de tiempo, sino con intervalos largos entre cada uno para perder peso.

Es por eso que recomendamos hacer un mínimo de 150 minutos de actividad física moderada cada semana. Para prevenir enfermedades como presión arterial alta, embolia, depresión, ciertos tipos de cáncer, ataques cardíacos, obesidad y para tener una vida larga, le sugerimos que haga una caminata de treinta minutos por la mañana con la mayor frecuencia posible.




Cómo comenzar a caminar


Antes de comenzar a caminar, la persona debe calentarse y luego estirarse después de que su cuerpo se enfríe.

Al estirar, es necesario:

  • Evite saltar 
  • No estire más de lo que su cuerpo es capaz de
  • Respire constantemente durante el estiramiento
  • Muévase lentamente




Por lo tanto, para hacer una caminata de 30 minutos adecuada, debe tener en cuenta los siguientes aspectos para evitar lesiones y para que el ejercicio tenga los mejores efectos:

  • Al caminar, los dedos de los pies deben apuntar hacia adelante
  • Con cada paso, tu talón debería tocar el suelo primero. Entonces, su peso corporal tendrá que continuar hacia adelante con el movimiento.
  • Tus brazos deben moverse de forma natural y continua.
  • Sus hombros deben estar ligeramente hacia atrás y su barbilla debe mantenerse alta. Intenta no mirar el suelo

Beneficios de una caminata matutina. 


Dar un paseo matutino de 30 minutos consistentemente es tan beneficioso como correr. Este tipo de ejercicio ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes, depresión, ciertos tipos de cáncer y ayuda a combatir el colesterol y la presión arterial alta.




Hacer ejercicio físico reduce el riesgo de muerte prematura, ayuda a combatir los problemas cardiovasculares y mantiene su salud. Un estudio demostró que caminar y correr ayuda a reducir las enfermedades cardíacas.

Dentro de estos resultados, encontraron tantos beneficios de caminar como de correr:

  • En lo que respecta al colesterol, caminar lo redujo en un 7% y en un 4.3%
  • En cuanto al riesgo de padecer enfermedades cardíacas, caminar lo redujo en un 9,3% y en un 4.5%
  • En cuanto a la hipertensión, caminar redujo la posibilidad de contraerla un 7,2% y correr un 4,2%
  • Con respecto a la diabetes, caminar redujo el riesgo de contraerla en 12.3 y en 12.1%
  • "Estos hallazgos sugieren un beneficio similar con la energía consumida en el ejercicio, independientemente de la intensidad. Sin embargo, para las personas que pueden participar en un ejercicio más intenso, esta estrategia podría ser más eficiente en lo que respecta al tiempo ". Por lo tanto, este estudio demostró que si su objetivo es perder peso, correr es más beneficioso que caminar.

Precauciones a tener en cuenta


Cuando realiza alguna actividad física en general, debe tener en cuenta algunas precauciones para que su salud no esté en riesgo ni su seguridad. Como resultado, cuando camina, debe tener en cuenta el lugar, la hora y otros aspectos que implicará el ejercicio.




Por esa razón, le sugerimos que evite usar joyas, no solo para que se sienta más cómodo sino también para que no sea un blanco para los ladrones. Además, si camina a cualquier hora del día con poca luz, como el amanecer, el atardecer o la noche, le recomendamos usar ropa colorida o una chaqueta que refleje la luz.

Caminar en grupo tiende a ser mejor para aumentar su seguridad. Necesitará traer algún tipo de dispositivo de comunicación en caso de que necesite ayuda. Nunca salgas sin identificación. Además de eso, debe contarles a sus familiares la ruta que tomará para el ejercicio, la hora aproximada y el momento en que lo hará.

Por otro lado, no te distraigas. Sugerimos ser conscientes de las cosas que suceden a su alrededor. Del mismo modo, si usa auriculares, deberían estar bajos para que pueda escuchar los sonidos y el tráfico.


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