Remedios naturales para aliviar el dolor producido por las varices.

https://steviaven.blogspot.com/2017/10/consejos-calmar-dolor-varices.html

Aliviar el dolor de varices. 

Piernas cansadas, sensación de presión, calambres, ardor, dolor ... Las varices no son cualquier cosa, son una realidad que puede limitar mucho tu calidad de vida. Casi el 50% de las mujeres las padecen, ya sean esas venas araña que cubren sus piernas o su forma más notable y dilatada en la que las varices se vuelven más molestas que dolorosas. Entonces, ¿hay alguna forma de calmar el dolor de varices?



La forma más común de tratar las varices es casi siempre con cirugía. Últimamente, el láser se ha convertido en la opción más recurrente, pero desafortunadamente eso no significa que las varices  no regresen. Cuando se trata de un problema de circulación, es muy probable que los vea volver.




Sus antepasados ​​genéticos, un estilo de vida sedentario y su dieta son factores clave de por qué usted los padece. Explicaremos cómo puede aliviar el dolor de varices y cómo puede tener una mejor calidad de vida de una manera simple y económica.

1. Comience por cambiar su dieta

Para aliviar sus piernas y dejar de sentir esa pesadez, es mejor comenzar por cambiar sus hábitos alimenticios. Elimine la sal de sus comidas, alimentos enlatados, alimentos salados, alimentos encurtidos, embutidos, carnes rojas ... Todo eso le causará retención de líquidos y empeorará el dolor.
La fibra es esencial para reducir el efecto de las varices. Según varios estudios, la falta de fibra aumenta la presión a nivel abdominal y causa insuficiencia venosa, promoviendo la aparición de varices o hemorroides.

El consejo más recomendado es comenzar a seguir una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales ... Todo eso impulsará el tracto intestinal. La fruta con flavonoides es especialmente recomendada: naranjas, limones, manzanas, cerezas, arándanos, arándanos ...
Beba al menos dos litros de agua por día.

2. Plantas medicinales

ELGingko Biloba es altamente recomendado para reducir la inflamación de varices.
Un remedio muy eficaz para aliviar el dolor y la sensación de pesadez en las piernas de las varices es recurrir a las llamadas plantas medicinales "venotónicas". Son un recurso natural que ayuda a evitar que los capilares se dilaten y mejora su resistencia.




También son plantas antiinflamatorias que reducen la hinchazón y tienen un efecto antioxidante.
Las plantas a las que puedes recurrir son hojas de hamamelis, hojas de vid roja y Gingko Biloba. Puede encontrarlos en tiendas de hierbas y tiendas naturales. Recomendamos que los consuma todos los días y que sea consecuente. También puede encontrar estas mismas plantas en cremas o geles y utilizarlos para aliviar su pesadez con un masaje. Ellos son muy efectivos.

3. Los beneficios de la castaña de indias

Las castañas de indias son uno de los remedios más efectivos para el tratamiento de las varices. Hay un componente en sus semillas llamado "escina" que favorece el flujo sanguíneo normal. Hay muchos estudios que respaldan esta realidad, indicando que reduce la hinchazón y por lo tanto previene la retención de líquidos.

Reduce el dolor, la pesadez y los calambres. Es ideal para tratar esas arañas en las piernas, así como las úlceras e incluso las hemorroides.

Puede encontrar castaños de indias en tiendas naturales o tiendas de hierbas en forma de cápsula. Se recomienda que tome 400 mg dos veces al día, uno en el desayuno y otro antes de la cena. Esto evitará calambres y dolor nocturno en sus varices.

4. Otros consejos básicos para reducir el dolor de varices

  • Cuando llegues a casa, trata de relajarte durante diez minutos y recuéstese en el sofá con las piernas hacia arriba. Puedes poner un cojín y ponerlo en la pared. Reducirá la hinchazón de esta manera.
  • El aloe vera es altamente recomendado para aliviar la presión de la vena varicosa también. Puedes masajearlos con la pulpa desde el interior. Experimentará una sensación fresca y relajante.
  • Cuando te acuestes, recuerda que siempre sugerimos que duermas con las piernas ligeramente por encima de tu cuerpo. Solo coloque algo debajo del colchón o un cojín para obtener la posición más cómoda.
  • Las mediciones de presión a menudo son muy buenas porque alivian el dolor de manera muy efectiva.



  • Evita un estilo de vida sedentario. Muévete lo más que puedas. Si su trabajo lo obliga a sentarse, aproveche cada vez que pueda para moverse o caminar. Una vez que llegues a casa, intenta dar un paseo de 20 minutos. El ciclismo siempre es muy efectivo.
  • Trate de no usar ropa muy ajustada porque dificulta la circulación en las piernas.
  • Aplicar frío y calor también es muy efectivo. Comience con un paño caliente y presione las varices. Luego haz lo mismo pero con un paño de agua fría. Este cambio de temperatura es muy relajante, efectivo y facilita la correcta circulación de las piernas.


Loading...
loading...

1 comentario:

fosforo7 dijo...

Buenas recomendaciones, gracias por compartir

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...