La endometriosis: Causas, síntomas y remedios caseros para tratarla.

https://steviaven.blogspot.com/2017/11/remedios-caseros-endometriosis-causas-sintomas.html

Remedios populares, causas y síntomas de la endometriosis


La endometriosis es una enfermedad que no solo puede provocar problemas de fertilidad, sino que también puede impedir las relaciones sexuales y causar dolor pélvico, deposiciones dolorosas y menstruaciones muy dolorosas, que son síntomas que pueden provocar problemas graves en las mujeres que padecen endometriosis.




Causas de la endometriosis


Aunque puede ser difícil de creer, una de las causas detrás de las manifestaciones o síntomas de la Endometriosis se encuentra en el ciclo menstrual femenino normal. ¿Porqué es eso? Recordemos que el útero es como un tipo de bolsa o vidrio invertido. Su revestimiento se hace más grueso a medida que avanza el ciclo menstrual, de modo que el cuerpo femenino puede prepararse para albergar un embrión. Esto se logra debido a la afluencia de hormonas muy específicas (hormonas esteroides). Cuando llega el momento y la concepción no se produce, el cuerpo detecta que todo lo que ha preparado no es útil y se deshace de él; este es el sangrado menstrual que expulsa la capa de células que se formó.

Pero, ¿qué sucede si parte de esas células endometriales que se habían derramado no fueron todas expulsadas correctamente y algunas de ellas permanecieron dentro del cuerpo?

Esto es lo que sucede en casos de endometriosis: la implantación de estos tipos de células existe fuera de la cavidad normal (el útero) en diferentes áreas, como por ejemplo el interior de la pelvis, en los ovarios reales, pero las células también pueden ser implantado en los intestinos, el recto o la vejiga u otras partes del cuerpo. Además, estas células que son reimplantadas fuera de su lugar continúan siguiendo las "órdenes" de las afluencias hormonales ya que no son células muertas. Esto hace que sangren a veces cuando termina el ciclo ovárico porque intentan "obedecer la orden de arrojar", pero no pueden derramarse.




Por la misma razón, ya que su crecimiento a veces se estimula y otras veces no (también depende del momento del ciclo), esto causa los síntomas típicos que dependen del área del cuerpo donde se han implantado.

No obstante, la causa real detrás de este problema es desconocida, ya que el crecimiento celular fuera de su lugar normal no ocurre debido a la apariencia o formación de estas células en lugares extraños, sino que parece ser una "reubicación" de células que originalmente fueron formados correctamente. Se cree que es provocado por algún tipo de reflujo generado durante el desprendimiento del revestimiento, por algún tipo de flujo menstrual retrógrado. En otras palabras, hacia la parte posterior e interior.

Sin embargo, hay quienes creen que las mujeres con endometriosis tienen algún tipo de trastorno inmune que aún no se ha descubierto. Y lo cierto es que es más común en mujeres cuyas madres o hermanas han sufrido de ella.

Por lo general, esta enfermedad se diagnostica entre los 25 y 35 años de edad, pero se cree que probablemente se inicie en el momento en que la menstruación se vuelve regular.

Factores que hacen que la endometriosis sea más probable que aparezca


Hay una serie de factores que pueden hacer que sea más probable que aparezca esta enfermedad, como:




  • Una edad temprana para el inicio de la menstruación. En otras palabras, el comienzo del ciclo menstrual (el primer período de una niña) llega a una edad temprana.
  • La duración del sangrado menstrual es demasiado larga. Esto significa que la duración promedio de sus períodos menstruales es de 7 días o más.
  • Cualquier tipo de dificultad física que prohíbe o crea problemas para que salga la sangre menstrual, como por ejemplo la existencia o la persistencia de un himen cerrado.
  • Si la mujer nunca ha tenido hijos.

Síntomas de la endometriosis


Uno de los síntomas más característicos de la endometriosis es el dolor, aunque esto no siempre ocurre incluso cuando una mujer tiene endometriosis. El dolor generalmente se localiza en el área abdominal inferior antes o durante la menstruación. Sin embargo, la aparición del dolor es frecuente en cualquier punto del ciclo. Además, participar en relaciones sexuales también puede provocar el dolor antes mencionado. Del mismo modo, esto también sucede cuando vas al baño para defecar.


Además, los calambres también pueden aparecer una o dos semanas antes del ciclo menstrual o incluso durante el mismo. Su intensidad puede variar bastante: pueden ser casi imperceptibles o más intensas.

Remedios populares para la endometriosis



  • El ginseng es una planta que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir los trastornos ginecológicos, como la endometriosis, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como hembra reguladores hormonales.
  • El ginseng se puede encontrar en forma de polvo, en cápsulas, tinte e incluso en trozos pequeños (que deben cocinarse antes de ser consumidos). En general, se debe tomar dos veces al día, preferiblemente con el estómago vacío. En general, se recomienda tomar un descanso de este tratamiento durante una semana cada 30 días.
  • Si toma ginseng en forma de cápsula, la norma es ingerir un mínimo de dos cápsulas y un máximo de cuatro por día (para las cápsulas que son de 500 mg cada una). Si lo toma en forma de polvo, debe disolver una cucharada de polvo (1 gramo aproximadamente) en agua o jugo y beberlo dos veces al día.



  • Infusiones de manzanilla (Chamaemelum nobile). Otro remedio popular que está más disponible que el ginseng es la infusión de manzanilla, aunque este remedio es un poco más ligero. Para hacer la infusión, toma 2 cucharadas de manzanilla y agrégalas a una taza de agua, que se debe hervir durante 5 minutos. Bebe este té cada vez que sientas dolor.
  • Jengibre (Zingiber officinale). Beba una taza de esta infusión de jengibre cuando sienta náuseas como síntoma de endometriosis. Esta infusión se prepara con 3 cucharadas de jengibre por cada taza de agua que hierva durante cinco minutos.
  • La técnica de Acupressure también es útil. Esto se hace aplicando presión sobre la mancha que está a cinco centímetros del hueso del tobillo y en la base donde se unen los huesos del pulgar y el índice. Aplica la presión más fuerte que puedas hasta que tu piel se ponga rosa y se sienta muy caliente pero no queme.



Loading...
loading...

1 comentario:

fosforo7 dijo...

Muchas gracias por compartir

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...