Inflamación del páncreas: Síntomas que debes conocer.

https://steviaven.blogspot.com/2017/12/inflamacion-del-pancreas-sintomas-debes-conocer.html

Un páncreas inflamado: síntomas que debe conocer


Un signo claro de un páncreas inflamado es una sensación de dolor agudo justo después de comer, mientras está digiriendo o cuando está acostado de espaldas.




Tener un páncreas inflamado es bastante común en estos días. También puede ser interesante saber que los médicos dicen que afecta más comúnmente a las mujeres que a los hombres. Es por eso que en el artículo de hoy queremos darle mucha información acerca de la pancreatitis, solo para tener en cuenta para el beneficio de su salud.

1. ¿Por qué sufrimos de un páncreas inflamado de vez en cuando?


Como probablemente ya sepa, el páncreas es el órgano ubicado justo detrás del estómago. Tiene una función muy especial e importante: produce enzimas y sustancias químicas que facilitan la digestión, y no olvide que también está involucrada en la síntesis de insulina.

Es cierto que hoy en día hay personas que logran llevar una vida bastante normal sin páncreas, pero deben someterse a un tratamiento continuo para abordar su falta de producción natural de hormonas y enzimas que promueve las funciones corporales básicas.

Por lo tanto, es mejor nunca llegar a este punto. Su páncreas vale la pena cuidar todos los días. Pero, ¿qué puede causar pancreatitis?

  • Tener cálculos biliares. Este es un desencadenante clásico para la pancreatitis que siempre debe tener en cuenta.
  • Tener malos hábitos alimenticios y llevar un estilo de vida poco saludable.
  • Tener un sistema inmune débil.
  • Sufrir de problemas metabólicos.
  • Tener niveles altos de triglicéridos en la sangre.
  • Uso prolongado de ciertos medicamentos.
  • Habiendo sufrido una lesión previa al páncreas.
  • Diferentes tipos de trastornos como el síndrome de Reye o la enfermedad de Kawasaki (aunque esto no es muy común).

2. Síntomas de un páncreas inflamado que debes saber


Dolor a tener en cuenta

El dolor puede aparecer de repente o puede aparecer lentamente, pero llegará a un punto en el cual sus actividades diarias se verán limitadas, y otros síntomas también pueden comenzar a acompañar a esta incomodidad:




  • Dolor abdominal intenso que se asemeja a una sensación de ardor, enfocado en el lado izquierdo debajo de las costillas. Esta es el área central, pero el dolor generalmente irradiará por todo el abdomen como un disco caliente.
  • El dolor es más agudo después de una comida o durante la digestión.
  • El dolor puede incluso llegar a la espalda y los hombros. Cuando lo hace, las náuseas a menudo lo acompañan.
  • El dolor es peor cuando te recuestas sobre tu espalda. ¿Por qué? El estómago presiona el páncreas inflamado.
Náuseas y vómitos

Esto generalmente ocurre después de una comida. Esto es cuando el páncreas comienza a sintetizar las enzimas a medida que comienzas a digerir los alimentos, pero está bloqueado por la inflamación.

A veces, durante las primeras etapas de la pancreatitis, las personas confunden sus síntomas con simple indigestión. Pero cuando la incomodidad persiste, es hora de reconocer la "bandera roja" y consultar a su médico.

Dolores de cabeza diarios



Recuerde que cuando su páncreas está inflamado, todo su sistema inmunológico se debilita. Si nota los siguientes síntomas, no los ignore:

  • Dolores de cabeza que pueden no ser muy fuertes, pero son constantes día a día. Pueden causar auras, boca seca y mareos.
  • La fatiga también es muy común. Las condiciones que causan un páncreas inflamado afectan a todo el cuerpo: la digestión es más difícil, no absorbe suficientes vitaminas y nutrientes, y el sistema inmunitario se debilita. Estás en alto riesgo de cualquier infección o enfermedad.

3. ¿Cómo puede cuidar mejor su páncreas?


El simple hecho de cuidar un poco mejor todo el cuerpo todos los días puede ayudarlo a evitar la pancreatitis o cualquier otro problema con ese órgano. Y si lo hace, también está cuidando mejor su salud general y tendrá una mejor calidad de vida. Así que presta atención a las siguientes sugerencias:



  • Di no al tabaco.
  • Diga no a los azúcares refinados y a la harina.
  • Diga sí a comer de forma más inteligente. Nunca es una buena idea consumir grandes cantidades de alimentos a la vez. Divida sus comidas en 5 porciones pequeñas por día. Trate de no comer demasiada carne roja o alimentos procesados, y recuerde que las verduras como el repollo y el brócoli son excelentes para prevenir la inflamación del páncreas.
  • Diga sí a algunos jugos naturales. 
  • Di sí a más fibra. 
  • Di sí para ver tu peso. La obesidad no le hace ningún favor a nadie. Pero tampoco es como tener una figura perfecta sin una onza de grasa. Solo trata de mantener un peso saludable y equilibrado y evitar los riesgos asociados con la obesidad. 



Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...