6 Señales con las que tu cuerpo te indica que estás consumiendo demasiado azúcar

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/6-senales-cuerpo-indica-consumo-demasiada-azucar.html

Señales de que estás comiendo demasiado azúcar


Las señales de que está comiendo demasiada azúcar son muy similares a las de una adicción a las drogas. Esto se agrava por el hecho de que la mayoría de los alimentos tienen azúcar agregado.

Lo primero que un nutricionista o un entrenador profesional le dirá cuando se siente en su oficina es que debe evitar comer demasiada azúcar. Es veneno para tu cuerpo.




Además de causar aumento de peso, tiene impactos negativos en otros aspectos. Tu torrente sanguíneo contiene elementos altamente sensibles. Sin embargo, a veces, es posible que no esté al tanto de los efectos negativos que un alto consumo de azúcar puede tener en el cuerpo.

Tal vez el único peligro que asocias con ingerir demasiada azúcar es la diabetes, y si no la padeces, debes consumir una cantidad saludable de esta sustancia.

Es cierto que desarrollar diabetes es uno de los síntomas de que está comiendo demasiada azúcar. Pero antes de llegar a ese extremo, causa una serie de efectos secundarios que pueden dificultar el cumplimiento de sus tareas diarias de la manera que le gustaría.

Sin embargo, tal vez nunca reconozca esa relación, porque el consumo de azúcar es tan normal en nuestra sociedad.


Síntomas que está comiendo demasiada azúcar


1. Agotamiento general

El efecto que genera es comparable a las drogas estimulantes. Primero tienes un aumento rápido en la energía, pero pronto se hunde a niveles por debajo de lo normal.

Después del pico inicial, por lo tanto, experimentas un bloqueo. La respuesta general a este tipo de fatiga es beber refrescos u otros estimulantes que también tienen un alto contenido de azúcar. Eso solo comienza el ciclo de nuevo.

Es por eso que sugerimos tomar café con edulcorantes sin azúcar u otros ingredientes para ayudarlo a recuperar su energía.

2. Deseo de comer más dulces

Como dijimos antes, estamos hablando de una sustancia que tiene efectos muy similares a los de un medicamento. Entonces, si descubre que está pensando en comer dulces todo el tiempo, podría ser una señal de que está comiendo demasiada azúcar. Es posible que haya establecido un tipo de dependencia en él.

La razón por la que esto sucede se basa en nuestros orígenes como especie. Necesitamos glucosa para sobrevivir Mientras más comemos, más te ordena el cerebro que almacenes más.




Es por eso que el azúcar se agrega al producto más improbable, como bocadillos e incluso carnes.

3. Cambios de humor

Como dijimos, cuanto más comes, más anhelas. Eso significa que cuando has comido algo dulce estás de mejor humor. Por otro lado, cuando no lo tienes, te vuelves irritable.

Lo curioso es que ahora tus cambios de humor están relacionados con un alimento en particular.

Todo lo que se ha procesado comercialmente contiene glucosa, lo que significa que este tipo de abstinencia puede aparecer sin importar lo que coma.

4. Usted aumenta de peso

Una vez que su cerebro ha obtenido la cantidad de azúcar que necesita para funcionar, su cuerpo metaboliza las sobras en forma de grasa. Debido a que el páncreas no puede secretar suficiente insulina para digerirla, su hígado la cataloga como grasa.

No entre en pánico: todavía puede comer varios trozos de fruta y perder peso. La glucosa presente en esos alimentos no es tan dañina como los pasteles y otros productos comercialmente procesados.




5. Su piel sufre cuando come demasiada azúcar

Digestión de azúcar requiere la presencia de insulina. Esta es una sustancia poderosa que ingresa a tu cuerpo en grandes cantidades cuando comes demasiada azúcar. Muchas personas son muy sensibles a él y, como resultado, su piel se vuelve seca y escamosa.

Es cierto que puede comprar muchos productos cosméticos para la piel seca, pero le sugerimos que antes de recurrir a estos, reduzca la ingesta de azúcar para ver si esa es la causa.

6. Su presión arterial se eleva

Sin duda, has oído que la sal es mala para la presión arterial, pero ¿sabías que el azúcar es aún peor? Un estudio ha demostrado que, debido a que es más difícil de metabolizar, ejerce una mayor presión sobre su corazón. Esto a su vez aumenta su presión arterial.

Los problemas que resultan de este fenómeno son muy comunes hoy en día. Raramente, sin embargo, las personas reconocen esta relación particular.

Hay muchas cosas que causan presión arterial alta, pero lo que está claro es que no estar consciente de lo que comes junto con los placeres de los alimentos azucarados lo provocará.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...