6 Trucos para despejar la nariz tapada en minutos

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/6-trucos-para-despejar-la-nariz-tapada.html

Consejos para despejar la nariz tapada en minutos


El vapor de una ducha de agua caliente es una excelente manera de despejar una nariz congestionada y obtener un alivio inmediato

Puede aparecer un resfriado en cualquier momento, especialmente durante los cambios de temperatura o clima y la llegada de la primavera o el otoño. Se caracterizan por una sensación general de malestar general y esa nariz congestionada.




En primer lugar, dificulta el suministro de oxígeno al resto del cuerpo y, en segundo lugar, respirar por la boca no suele cortarlo.

Es por eso que es importante encontrar la forma de despejar la nariz tapada, ya que puede aliviar algunas de las molestias habituales que acompañan a un resfriado.

Eche un vistazo a los siguientes consejos para despejar su nariz tapada rápidamente, porque si no lo hace, continuará sintiéndose aún peor.

1. Una comida picante para limpiar la nariz tapada

Las comidas picantes ayudan a aflojar el moco, lo que a su vez eliminará los senos bloqueados en minutos. El efecto puede no durar mucho, pero ¿por qué no beneficiarse de lo que come?

Para aprovechar estas propiedades, agregue ingredientes a sus comidas como la cebolla y el ajo, preferiblemente crudos, o condimentos como el wasabi. También puede comer pimientos picantes crudos, incluidos los chiles serrano o jalapeño. Cuanto más agregue estos ingredientes nutritivos a su dieta, más se beneficiará.


2. Masajea tus senos paranasales

Sus senos son los espacios que están justo al lado del tabique nasal. Aquí se puede acumular mucho moco, por lo tanto, use un masaje circular para ayudar a aflojarlo, haciendo que la presión y el bloqueo sean menos molestos.

¿Cómo debes hacerlo?

  • Con los dedos índice y medio, coloque las puntas de los dedos justo debajo de las cuencas de los ojos y muévalas de forma circular.
  • Haga esto durante 20 a 30 segundos, teniendo cuidado de presionar a lo largo de las áreas que están más cerca de la nariz y justo debajo de los ojos.
  • Finalmente, presione sus pulgares contra sus mejillas y masajee con movimientos circulares hacia afuera.

3. Controla tu respiración

¿Alguna vez te has tapado los oídos y la nariz para abrir tus senos paranasales? Si es así, esta técnica es muy similar a eso.




¿Cómo lo haces?

  • Toma una respiración profunda y sostén tu nariz. Luego trate de expulsar algo de aire de su nariz mientras camina, hasta el punto de que comienza a sentirse incómodo.
  • Ahora suelta tu nariz y respira normalmente. Siéntese, y en unos minutos se dará cuenta de que ha abierto sus vías respiratorias.

4. Curación tradicional: use solución salina

Para esto tiene dos opciones: compre solución salina en una farmacia o hágalo usted mismo en casa.

Ambos son igualmente eficaces, pero siempre preferimos los remedios caseros, especialmente cuando son así de simples: simplemente hierva un poco de agua con sal y deje que se enfríe.

Una vez que tenga la solución, use una jeringa para verter el líquido en sus fosas nasales, donde funcionará como disolvente, limpiando los conductos nasales obstruidos inmediatamente.

5. La menta es enemiga de la mucosidad

Como saben, la menta se usa comúnmente para aliviar los problemas respiratorios asociados con los resfriados porque contiene ácidos acético y ascórbico.




Estos compuestos son tan efectivos que después de unas pocas inhalaciones de ungüento a base de mentol o menta, su problema desaparecerá en minutos.

6. Toma una ducha caliente

El vapor de agua penetra en el sistema respiratorio de una manera que rompe los bloqueos, ayudándote a obtener esa respiración profunda que te faltaba. Además de eso, una pequeña cantidad de agua caliente en los conductos nasales también puede ayudarlo a combatir la congestión.

No se preocupe, la técnica de la ducha podría empeorar su condición. Cuando haya terminado con su ducha, seque completamente y no debería tener ningún problema. Recuerde que también es importante eliminar esos microbios de todos sus estornudos y tos.

Recuerde estos consejos porque desafortunadamente todos tendremos que usarlos en algún momento u otro.

Gracias a esta guía estarás listo para ayudar cada vez que tú o alguien en tu vida tenga una nariz tapada. ¡Vale la pena intentarlo!


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...