7 formas naturales de combatir la psoriasis

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/7-formas-naturales-de-combatir-psoriasis.html

7 formas naturales de combatir la psoriasis


Las personas que tienen la oportunidad de nadar en el mar han notado cómo el agua de mar ayuda a combatir la psoriasis y hace que su cabello y su piel se vuelvan saludables.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa enrojecimiento, descamación, inflamación y dolor o picazón en ciertas partes del cuerpo, como los codos, las rodillas o el cuero cabelludo, entre otros.




Para las personas que lo padecen, la renovación de las células de la piel ocurre muy rápidamente, causando que se acumule en la superficie y genere estos síntomas desagradables.

En el artículo de hoy queremos darte siete consejos naturales muy eficaces para superar la psoriasis de una vez por todas.

1. Desintoxicación

Las personas con psoriasis a menudo tienen una sobrecarga de toxinas en su piel. Es por eso que es importante que al menos una vez al año limpie el hígado, los riñones y los intestinos, que son los órganos responsables de eliminar las toxinas de su cuerpo.

Esto ayudará a su piel a no soportar esa carga. Puede encontrar muchos tipos diferentes de suplementos (infusiones, jarabes, etc.) en las tiendas de herbolarios para limpiar el cuerpo. Elija el que mejor se adapte a su estilo de vida.

Lo que es crucial cuando se realiza una limpieza es beber mucha agua durante el día, especialmente con el estómago vacío, para que los intestinos funcionen correctamente. Una limpieza puede durar entre 15 días a un mes, e idealmente haría uno en primavera y nuevamente en otoño.




2. Regula tus intestinos

Sus intestinos son un sistema de órganos estrechamente relacionado con la piel y el sistema inmunitario, que influyen directamente en la psoriasis. Es por eso que necesita estar en sintonía con cualquier trastorno intestinal que pueda sufrir.

Si este es el caso, considere qué tratamiento es más conveniente para usted:

  • Estreñimiento: semillas de lino y chía que han sido remojadas, ciruelas pasas, kiwis, manzanas con cáscara, agua de mar.
  • Diarrea: té verde, carbón de origen vegetal, arcilla blanca para el consumo.
  • Estados alternantes de estreñimiento y diarrea: kuzu, cáscara de psyllium, agar agar.

3. Evitar productos lácteos y gluten

La psoriasis también tiene una relación íntima con lo que usted come, en particular con cualquier intolerancia a los alimentos.

Las personas con psoriasis incluso pueden tener una intolerancia alimentaria sin darse cuenta, porque sus síntomas pueden confundirse con otros trastornos, como migrañas, dolores de cabeza, indigestión, problemas intestinales, ansiedad, etc.




Las intolerancias alimentarias más comunes son el gluten, que se encuentra en los cereales como el trigo y la lactosa en la leche. Recomendamos eliminar estos productos de su dieta durante un mes para ver si mejora su condición.

4. Control de porciones

Algunas personas han descubierto que pueden combatir eficazmente la psoriasis cuando siguen este excelente consejo: controlar sus porciones.

Esto significa no comer más de lo necesario. En cambio, deja de comer cuando hayas llegado al punto en que podrías tener más, pero te sientes satisfecho.

Un truco para lograr esto es preparar un nuevo plato cada día, ya sea combinando diferentes alimentos o eligiendo un solo ingrediente, y solo comiendo lo que está en el plato.

Coma lentamente, mastique y saboree cada bocado. Después, puedes disfrutar de un té digestivo.

5. Aprovecha el agua de mar

El agua de mar puede ser milagrosa, tanto por vía tópica como oral. Las personas que tienen la oportunidad de nadar en el mar han notado cómo esto los beneficia, ayudando a combatir la psoriasis y mejorar la salud de su cabello.




Si esto no es posible donde vives, debes obtener agua de mar para aplicar tópicamente sobre tu piel a través de una botella rociadora al menos una vez al día. También puede comprarlo para cocinar (en algunas tiendas de comestibles), reemplazando la sal.

6. Baños de regaliz

Cuando necesite algo más efectivo para combatir la psoriasis, puede bañarse en una infusión de regaliz concentrado, que tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos. De hecho, el regaliz se conoce como cortisona natural.

El agua debe estar caliente pero no incómoda, y debe remojar durante al menos media hora.

7. Suplementos para la psoriasis

Hay tres suplementos principales que nunca dejarán de combatir la psoriasis:

  • Levadura de cerveza: es un excelente limpiador para la piel que es rica en vitaminas y minerales.
  • Aceite de linaza: este aceite vegetal es rico en ácidos grasos esenciales.
  • Ortiga: esta hierba tiene poderosas propiedades de limpieza para la piel. Puede consumirlo fresco o seco, en forma de cápsula o como té.



Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...