7 maneras en que tu cuerpo te advierte sobre los problemas de tiroides

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/7-maneras-cuerpo-advierte-problemas-tiroides.html

7 Maneras en que tu cuerpo te advierte sobre los problemas de tiroides


Aunque los síntomas a menudo se parecen a los de otras afecciones, es importante recordar que su cuerpo le envía señales para informarle que algo está mal con su tiroides.

La glándula tiroides está ubicada en la parte frontal del cuello y tiene forma de mariposa pequeña.




A pesar de su pequeño tamaño, esta glándula juega un papel importante en el cuerpo. Cualquier desequilibrio en el funcionamiento de este órgano y podría dañar seriamente su salud.

Es difícil creer que un órgano tan pequeño pueda tener una gran influencia en el cuerpo. Cuando produce demasiadas o no suficientes hormonas, su cuerpo enviará una serie de señales de advertencia para hacerle saber que algo anda mal.

A continuación, le mostraremos siete signos que podrían indicar que hay un problema con su glándula tiroides.

1. Incomodidad en la garganta

Como mencionamos anteriormente, esta glándula se encuentra en el cuello cerca de la garganta. Es por eso que cuando hay algo mal, puedes sentirlo:

  • Dolor o un alto nivel de incomodidad en esta región.
  • Calambres de garganta constantes u otros tipos de inflamación en esta área.
  • Cambios en la voz.
  • Si comienza a notar regularmente alguno de estos síntomas, consulte a su médico lo antes posible. Aunque tomar medicamentos de venta sin receta calmará la incomodidad, esto solo empeorará el problema a largo plazo.




2. Dificultad para concentrarse

Es más probable que el cerebro se confunda con la edad. Pero si el problema empeora repentinamente y usted se olvida de las cosas cotidianas y no puede concentrarse, es hora de ver a su médico.

Muchas mujeres asocian este tipo de síntomas con la menopausia u otras afecciones relacionadas con la edad. Sin embargo, los cambios hormonales en la tiroides también pueden causar dificultades para concentrarse.

Cuando los pacientes con hipotiroidismo reciben el tratamiento correcto, se sorprenden de la rapidez con que sus recuerdos vuelven a la normalidad. Recuerde siempre consultar a su médico antes de cualquier autodiagnóstico.

Incluso si está pasando por la menopausia, no siempre debería culparlo por todos sus síntomas.

3. Pérdida de cabello y piel seca

Perder algo de cabello es normal, especialmente en primavera e invierno. Si la pérdida de cabello es realmente pronunciada o dura más allá de estas estaciones, puede indicar que hay algo mal con su glándula tiroides.

Otro signo es cambios en la piel y su textura. La piel seca y con picazón es el resultado de un metabolismo más lento y una sudoración reducida. Una de las causas de tales síntomas es un cambio en la secreción de hormonas tiroideas.




Este síntoma puede ir acompañado de una interrupción en el ciclo de crecimiento del cabello.

4. Cambios de peso

Un aumento o disminución repentina de peso sin una razón aparente es motivo de preocupación. Este es uno de los síntomas más comunes del hipotiroidismo.

Ocurre como resultado de una tiroides que funciona mal, lo que ralentiza todo el cuerpo. Esto también hace que experimentes cambios en el sabor, como los alimentos que ya no tienen el mismo sabor, porque una tiroides que funciona mal altera tus sentidos (no solo el sabor, sino también el tacto y el olfato).

5. fatiga constante

La somnolencia y un aumento en el número de horas que duerme cada noche puede ser un signo de que algo está mal con su glándula tiroides. Cuando la glándula tiroides no está produciendo suficientes hormonas, el cuerpo se ralentiza. Esto causa una sensación de fatiga constante.

Dolores musculares y calambres inexplicables son también otro signo.

La falta de hormonas tiroideas puede alterar los nervios que envían señales desde el cerebro al resto del cuerpo. Esto puede causar calambres o una sensación de contacto en diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo, recuerde que estos dos problemas también están presentes en las personas que padecen diabetes y que no están controlando adecuadamente su enfermedad. En cualquier caso, preste atención a sus síntomas y no se olvide de hablar con su médico.




6. Cambios de humor y presión estomacal

Un exceso o un déficit de hormonas tiroideas en el cuerpo puede volverlo realmente irritable, ansioso y agitado. También puede hacer que experimentes tristeza y depresión constante porque altera los niveles de serotonina en el cerebro.

Y si eso no fuera suficiente, cuando algo anda mal con la tiroides, tendrá dificultades con la digestión y la presión estomacal que no mejora con una dieta equilibrada y ejercicio físico.

7. Palpitaciones, presión arterial alta y otros síntomas

Las palpitaciones que se sienten en el cuello pueden ser una señal de que su tiroides no está funcionando tan bien como debería. La presión arterial alta a menudo acompaña a las palpitaciones y hace que los niveles de colesterol malo aumenten.

Los problemas de tiroides deben ser tratados por un profesional médico. Hacer ejercicio y comer sano no es suficiente.

Presta atención a lo que tu cuerpo te está diciendo


Como puede ver, los tiroides pueden causar muchos tipos diferentes de cambios en el cuerpo, desde cambios repentinos en el peso hasta síntomas más graves. Si se ignoran estos signos, el problema solo empeorará.

Los problemas con esta glándula son más comunes después de los 35 años y ocurren principalmente en mujeres.

Se estima que hay más de 300 millones de personas que sufren de hipotiroidismo en todo el mundo. Con la medicación, podrán vivir una vida normal.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...