9 Consejos para impulsar un metabolismo lento

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El metabolismo lento


Una dieta balanceada combinada con ejercicio regular es la mejor manera de acelerar su metabolismo y perder peso de manera segura, y no recuperarlo

Tu metabolismo es el grupo de procesos que usa el cuerpo para convertir los alimentos en energía para que funcione correctamente.




Si estas acciones se llevan a cabo lentamente, se utilizan menos nutrientes y se transforman en grasa que aumenta su peso corporal y pone en peligro su salud.

Dado este riesgo, la mejor manera de perder peso es acelerar un metabolismo lento. Se requiere mucha disciplina, esfuerzo y motivación para llegar allí, pero es una estrategia bastante simple.

Consejos para mejorar un metabolismo lento


1. Recuerda lo básico: come cinco comidas al día

Su sistema digestivo generalmente reserva parte de los alimentos que consume, por lo que tiene energía adicional si no come durante un período prolongado.

Este rasgo evolutivo tiene poco sentido en una sociedad donde la comida está garantizada, por lo que las reservas de alimentos se convierten en grasa. Sin embargo, si su cuerpo se acostumbra a cinco comidas al día, aprenderá que no necesita almacenar nada, lo que ayudará a cambiar un metabolismo lento.




En este caso, lo mejor es tomar descansos de su dieta en ocasiones para que su cuerpo no se acostumbre demasiado a ella. Como con cualquier otro aspecto de la vida, el cambio lo mantiene activo y atento.

2. Sigue los clásicos: haz ejercicio para acelerar el metabolismo

Hacer ejercicio significa usar energía que de otro modo no utilizarías, lo que contribuye a la aceleración de tu sistema metabólico. Como mencionamos en el consejo anterior, debes variar la intensidad de tu entrenamiento para que tu esfuerzo de energía no sea siempre el mismo. Cuando no haces esto, tu metabolismo se ralentizará.

3. No te olvides de beber agua

El agua llena el estómago pero no contiene nada que reduzca la velocidad de la digestión. Esto significa que acelerará su metabolismo. En este sentido, mientras más agua bebas, más rápido metabolizarás la comida. Siempre manténgase dentro del límite saludable: de dos a tres litros por día.

4. Prueba el aceite de coco

Además de ser muy sabroso, este aceite es más estimulante que el aceite de oliva. De hecho, incluso puedes quemar tres veces más calorías que con otros ingredientes similares. Esto ocurre porque el aceite de coco desencadena un estado que se conoce como cetosis, que utiliza las grasas como combustible en lugar de azúcares.




Hay muchas recetas y formas de usarlo. Para los principiantes, es una buena idea comenzar con una cucharadita antes de una comida o usarla como sustituto del aceite de oliva.

5. Agregue especias a sus comidas con canela

Curiosamente, esta especia te permite absorber azúcares mucho más rápido. La investigación ha demostrado que la absorción puede ser hasta 20 veces más rápida de lo normal.

Hay muchos platos a los que se puede agregar canela, pero recomendamos usarlos como edulcorantes naturales en café o té. Eliminará el uso de productos dañinos sin sacrificar el gran sabor.

6. Tomar un café con el desayuno

La cafeína no solo te despierta, sino que también acelera tu ritmo cardíaco. La activación del corazón es importante porque le da un impulso al resto de su cuerpo, incluido su metabolismo.

7. Incluye pescado azul en tu dieta

El primer beneficio que notará es que se siente lleno antes, por lo tanto, comerá menos.
Además, su cuerpo solo usará lo que necesita y descartará el resto, porque es fácil de digerir. Al ser ligero, será un proceso rápido que ayuda a modificar el metabolismo.




8. Coma alimentos picantes

Los alimentos picantes aumentan la temperatura de su cuerpo. El calor ayuda a acelerar un metabolismo lento porque te pone en alerta. Luego procesa los nutrientes más rápidamente y cuando se combina con ingredientes ligeros, todo se acelerará.

9. Optimiza tus comidas

No te rindas con el gusto Mezcle los alimentos que desee con nuevos ingredientes para ayudarlo a digerirlos más rápido y mejor. Además, es una buena idea comer sus comidas mientras está sentado en la mesa y evitar distracciones; Cuando ves televisión mientras comes, generalmente comes más.

Necesita incorporar estos hábitos a su vida cotidiana.

Esa es la clave: debe ser constante cuando intente cambiar su metabolismo, incluida la necesidad de realizar cambios tanto en su dieta como en la intensidad de su ejercicio.


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