Conozca los increíbles beneficios de agregar semillas de sandía a su dieta

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Beneficios de agregar semillas de sandía a su dieta


La sandía es una fruta deliciosa y refrescante que es conocida por su alto contenido de agua y antioxidantes. Es una de las llamadas comidas de verano porque es una excelente forma de hidratar tu cuerpo durante los días más calurosos del año.

Lo que mucha gente no sabe, es que las semillas de sandía que generalmente escupían también están llenas de nutrientes y otros beneficios que deberían aprovechar.




Cuando las consume en té y otras bebidas puede ayudar a prevenir enfermedades y apoyar las funciones de varios de sus órganos principales.

Las semillas de sandía son un laxante natural

Las semillas de sandía contienen una gran cantidad de fibra dietética, un nutriente que regula las deposiciones para estimular la eliminación de los desechos. Puede consumir estos en lugar de laxantes sintéticos para combatir el estreñimiento y mejorar la digestión.

Un excelente diurético

Al igual que la fruta misma, las semillas de sandía tienen excelentes propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido retenido en los tejidos.

Un té medicinal hecho con estas semillas es un antiguo remedio para las toxinas acumuladas y los desechos en los riñones, lo que evita la formación de cálculos renales.

Los compuestos activos apoyan la función apropiada de su tracto urinario y aumentan la eliminación de líquidos, previniendo el sobrecrecimiento de bacterias.


También promueven la eliminación de toxinas y metales pesados, lo que reduce el riesgo de enfermedades graves. Gracias a su capacidad para equilibrar los niveles de sal y líquidos de su cuerpo, el consumo regular de semillas de sandía también ayuda a controlar la presión arterial alta.

Rico en antioxidantes

Si bien esta fruta es rica en licopeno, las semillas contienen otros antioxidantes importantes como el magnesio y el zinc. Estos ayudan a controlar el daño causado por los radicales libres y previenen el deterioro temprano de las articulaciones y los huesos.

Una buena fuente de energía

Es una pena que las personas prefieran tirar estas semillas en lugar de usarlas para obtener energía. Las semillas de sandía contienen muy pocas calorías, pero su alto valor energético puede ayudar a combatir la debilidad y el agotamiento.

Los minerales y la fibra combaten la fatiga para aumentar el rendimiento físico y mental. De hecho, mientras que 100 gramos de sandía contienen solo 20.3 calorías, la misma cantidad de semillas de sandía puede contener hasta 555 calorías.

Por supuesto, nunca consumirá tanto con una porción, ya que solo usará unas pocas semillas en la preparación de su bebida preferida.




Tratamiento para la dislipidemia

La dislipidemia, o anomalías lipídicas, es un tipo de trastorno que se caracteriza por un desequilibrio en el metabolismo de los lípidos en el torrente sanguíneo. Los altos niveles de colesterol en las arterias y un control pobre de los triglicéridos pueden causar esta afección.

Debido a que son ricos en ácidos grasos poliinsaturados como omega-3 y omega-6, las semillas de sandía pueden controlar este problema y ayudar a limpiar el torrente sanguíneo.

Esto reduce el riesgo de obstrucción o endurecimiento de las arterias, al tiempo que evita problemas circulatorios graves o enfermedades cardiovasculares.

Cómo hacer una bebida con semillas de sandía


La preparación de esta bebida es muy simple y no requiere mucho tiempo. Aunque puede usar semillas enteras, el polvo es mejor para la absorción de nutrientes.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de semillas de sandía (40 g)
  • 1 litro de agua
  • 1 taza de sandía picada (opcional)




Preparación

  • Llevar el litro de agua a ebullición a fuego medio.
  • Mientras el agua está hirviendo, muela las semillas de sandía con un mortero y una mano.
  • Cuando tenga un polvo fino, agréguelo al agua caliente y déjelo cocer a fuego lento durante 30 minutos.
  • Luego, retire del fuego y deje reposar la mezcla durante una hora.
  • Filtra el líquido y vierte esta agua medicinal en una jarra.
  • Para una bebida deliciosa, agregue el agua a una licuadora junto con varios pedazos de sandía fresca.
  • Guárdelo en la nevera para que se enfríe o sirva inmediatamente sobre hielo.

Modo de consumo

  • Beba su primera taza de esta agua con el estómago vacío y espere al menos media hora antes del desayuno.
  • Haga esto tres días seguidos, todas las semanas, para obtener los mejores resultados.
  • Evite agregar azúcares o edulcorantes artificiales o perderá los beneficios.
  • No exceda la cantidad recomendada de semillas para evitar efectos secundarios negativos.

¿Listo para comenzar? Ahora que sabes lo buenas que son estas semillas, no dudes en utilizarlas en lugar de tirarlas a la basura.


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