Segun un estudio, este alimento puede ayudar prevenir el cáncer de mama

https://steviaven.blogspot.com/2018/04/segun-un-estudio-alimento-prevenir-cancer-mama.html

Un alimento que podría protegernos del cáncer de  mama. 


Los probióticos pueden ayudarlo a combatir eficazmente los microorganismos asociados con el cáncer de mama y reducir su presencia en su cuerpo. Mantener un estilo de vida saludable también es importante.

El cáncer de seno es uno de los cánceres más frecuentes en las mujeres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 8 mujeres desarrollará alguna forma de esta enfermedad en su vida.




El cáncer de mama también puede ocurrir en hombres, especialmente entre los 60-70 años de edad. Sin embargo, la incidencia es mucho menos frecuente.

El cáncer de mama no tiene una tasa de mortalidad alta como otros tipos de cáncer. Las tasas de supervivencia continúan aumentando y muchas personas sobreviven a esta dura batalla.

La ciencia ha logrado muchos avances y se están desarrollando constantemente tratamientos nuevos, más personalizados y eficaces. Los investigadores aún están buscando maneras de prevenirlo.

Hoy en nuestro sitio queremos hablar sobre un estudio interesante que demuestra que comer ciertos alimentos puede ayudarlo a prevenir el cáncer de mama.


Las bacterias y el cáncer de mama


La causa exacta del cáncer de mama es desconocida, por lo que es imposible predecir si se verá afectado. Los factores genéticos, así como las elecciones de estilo de vida e incluso someterse a la terapia hormonal para la menopausia, todos juegan un papel en determinar si las células cancerosas se desarrollarán en los senos.

Nadie sabe si desarrollarán cáncer en el futuro. Tomar medidas hacia la prevención y los exámenes periódicos es su mejor opción para prevenir el cáncer de seno.

Cáncer de mama y bacterias

La Sociedad Estadounidense de Microbiología realizó un extenso estudio que se publicó recientemente en Science Daily y Applied and Environmental Microbiology.

El estudio concluyó con lo siguiente:




  • El tejido mamario de 58 mujeres que se habían sometido a una mastectomía para extirpar un tumor maligno, así como tejido de 50 mujeres con tumores benignos y 23 de mujeres que se habían sometido a un procedimiento de cirugía plástica y optado por donar muestras para investigación.
  • El objetivo de los microbiólogos fue estudiar la presencia de bacterias en cada una de las muestras de tejido y buscar cualquier diferencia entre ellas.
  • El estudio fue dirigido por el profesor Gregor Reid de la Universidad de Ontario, quien descubrió que las mujeres que tenían cáncer de mama también tenían un mayor número de bacterias Eschericha Coli y Staphylococcus epidermidis presentes en sus muestras.

  • Estas dos bacterias dañinas contribuyen a la degradación de las cadenas de ADN y evitan que el oxígeno llegue a las células, dos factores que pueden causar la formación de un tumor maligno en el cuerpo.
  • Deberíamos señalar que la presencia de estas bacterias no garantiza que desarrollará cáncer de seno. Sin embargo, aumentan su riesgo.
  • Si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama o es fumador, entonces sus riesgos son aún mayores.




Uso de probióticos para combatir las bacterias dañinas que aumentan el riesgo de cáncer de mama


Muchas personas probablemente se sorprenderán por este hecho, pero los senos también poseen su propia flora bacteriana única, al igual que el sistema digestivo. Este micro-bioma complejo e importante realiza su importante trabajo en lo profundo del tejido de los senos.

Esta es una noticia esperanzadora para los investigadores. Una forma de prevenir e incluso combatir el cáncer es protegiendo el sistema inmune y diseñando antibióticos específicos para tratar los tipos de bacterias que pueden contribuir directamente al desarrollo del cáncer de mama.

Por lo tanto, recomendamos comer más probióticos.

Los responsables del estudio han demostrado que algo tan simple como comer más probióticos puede combatir efectivamente este tipo de microorganismos dañinos.


Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...