7 remedios naturales para controlar la hipertensión

https://steviaven.blogspot.com/2018/05/7-remedios-naturales-controlar-hipertension.html

Remedios naturales para controlar la hipertensión


La presión arterial alta o hipertensión es uno de los problemas cardiovasculares más comunes en todo el mundo. También es conocido como el "asesino silencioso" debido a cómo se desarrolla dentro del cuerpo.

Los centros de salud primarios promueven constantemente hábitos de vida saludables y tratan de divulgar todo tipo de información sobre este tema.




Ser consciente de los riesgos de la presión arterial alta es una de las medidas principales para comenzar a controlar la hipertensión y para tratarla. Teniendo esto en cuenta, es bueno saber cómo reducir la presión arterial de forma natural y cómo evitar depender exclusivamente de medicamentos farmacéuticos.

Almendras crudas

Un puñado de almendras crudas todos los días puede ayudar a controlar la presión arterial, gracias a sus ácidos grasos esenciales Omega-3, que reducen los niveles de colesterol y mejoran la función cardíaca.

Debido a que son una rica fuente de grasa y calorías, no significa que vas a ganar peso; de hecho, la grasa contenida en las almendras se considera buena grasa y puede ayudar a aumentar la masa muscular.




Agua de coco

Es delicioso, refrescante y perfecto para hidratar durante los días calurosos cuando las personas generalmente pierden más líquido. Contiene una buena cantidad de potasio, electrolitos y otros nutrientes, que podrían ayudar a reducir la presión arterial.

En un estudio publicado en el West Indian Medical Journal, se descubrió que beber agua de coco podría ayudar a regular la presión arterial, tanto cuando es demasiado alta como cuando es demasiado baja.

Hasta el 71% de los pacientes que tenían presión arterial alta y bebían agua de coco vieron bajar su presión, y hasta el 29% de los que tenían presión arterial baja vio su regulación.

Harina de avena

Valorado por su alto contenido de fibra y nutrientes esenciales, la avena es otro remedio natural que puede reducir la presión arterial. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia determinó que consumir harina de avena podría ayudar a reducir los niveles de presión arterial hasta en un 5%.




También se descubrió en este estudio que la avena también ayuda a controlar la presión arterial y prevenir la enfermedad cardíaca.

Cúrcuma

La cúrcuma se ha ganado un lugar importante como remedio curativo debido a su efecto antioxidante y antiinflamatorio, debido a su compuesto activo curcumina. Uno de sus principales beneficios es que tiene una gran fortaleza para reducir la inflamación corporal y, al mismo tiempo, ayuda a controlar la presión arterial alta y otros problemas inflamatorios.

Cuando se consume con pimienta negra también podría tener un efecto de vasodilatación. Esto es perfecto para mejorar la circulación y mantener limpias las paredes de las arterias. Y si eso no fuera suficiente, también actúa como un anticoagulante natural, que ayuda a regular el flujo sanguíneo.

Batido de limón y perejil


Beber este batido todos los días puede ayudar a reducir la presión arterial alta gracias a su efecto diurético. Tanto el limón como el perejil contienen nutrientes importantes que facilitan la eliminación de líquido y exceso de sodio, que están asociados con una presión arterial más alta.

Ingredientes
  • 1 limón, con la cáscara
  • 1 puñado de perejil
  • 1 vaso de agua (200 mL)
Que hacer: 
  • Cortar el limón en varias porciones, con la cáscara. Coloque en una licuadora con el puñado de perejil y el vaso de agua.
  • Procese por unos segundos, cuela y bebe antes del desayuno.



Plátano

Esta es una de las mejores fuentes de potasio, que es un mineral esencial para las personas que necesitan controlar la presión arterial. Es por eso que se recomienda consumir al menos 2 porciones de plátano por día, junto con una dieta saludable.

Ajo

El ajo crudo contiene una cantidad concentrada de nutrientes muy importantes que han sido valorados desde la antigüedad en la medicina natural.

Comer uno o dos dientes de ajo picados al día podría ayudar a mantener a raya la hipertensión, gracias a sus compuestos sulfurados que promueven una buena circulación sanguínea y reducen la presión arterial.



Loading...
loading...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te invitamos a ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...