8 alimentos que ayudan a prevenir un derrame cerebral. (La tercera causa de muerte en el mundo)

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8 alimentos que pueden prevenir un derrame cerebral


Una taza de té verde todos los días ayuda a su cuerpo a luchar contra el envejecimiento cognitivo. El té verde también es rico en antioxidantes y ayuda a limpiar su hígado

Los derrames cerebrales son la tercera causa de muerte en el mundo, solo detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer. Si bien es cierto que es imposible estar 100% seguro de que nunca vas a sufrir un derrame cerebral, muchos estudios han demostrado que llevar un estilo de vida saludable con la incorporación de ciertos alimentos básicos en tu dieta puede ayudar a prevenir un ACV hasta en un 30%.




Es un esfuerzo que vale la pena y que le ayuda a evitar no solo el sufrimiento de esta enfermedad, sino que también le brinda una mejor calidad de vida. Entonces, ¿por qué no comenzar a agregar estos alimentos clave a su dieta hoy? ¡Presta atención a lo que son!

Alimentos que ayudan a mejorar la salud de tu cerebro


Puede pensar que el grupo de edad que tiene más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular es aquella que tiene entre 55 y 70 años. Eso es falso Desafortunadamente, los accidentes cerebrovasculares pueden ocurrir en personas más jóvenes con la misma facilidad que las personas mayores.

Ocasionalmente, hay un aspecto genético o hereditario que no debe pasarse por alto, pero una dieta deficiente y una vida llena de estrés y ansiedad aumentarán el riesgo de un derrame cerebral. Es por eso que vale la pena comer lo correcto para reducir el riesgo y disfrutar de una mejor calidad de vida.




1. Zanahorias

Según un estudio de 2008 en la Universidad de Harvard, comer alrededor de cinco porciones de zanahorias por semana podría reducir su riesgo de accidente cerebrovascular en un 50%.

Aunque es importante ser un poco escéptico con respecto a estos datos, no se pueden negar los beneficios naturales de las zanahorias: este vegetal es rico en antioxidantes, previene la formación de coágulos sanguíneos y promueve la buena circulación. Es una buena idea disfrutar de las zanahorias siempre que puedas.

2. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son ricas en potasio y folato, nutrientes esenciales para prevenir la acumulación de colesterol en las arterias y eliminar las toxinas de su cuerpo a través de la orina.

3. Aguacates

Todo lo que necesitas hacer es comer medio aguacate por día. Son ricos en ácidos grasos que son buenos para el cerebro, como los omega-3, previniendo el envejecimiento celular y la oxidación. Recuerde ... ¡medio aguacate por día!




4. Tomates

Los tomates son una fuente natural de antioxidantes como el licopeno, que se sabe que ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares gracias a su capacidad para reducir la presión arterial y mejorar la circulación. Todo está relacionado con una sustancia conocida como homocisteína, que se asocia con un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

5. Sardinas en aceite

Es una buena idea comer estos dos veces a la semana. ¿Por qué? Las sardinas son una fuente natural de grasas saludables, calcio y vitamina D. Protegen tu cerebro de forma natural, aunque hay una cosa que debes saber: si abres una lata de sardinas y no las terminas, nunca las guardes. en el original puede. Transfiéralos a un recipiente de vidrio o cualquier otro que no sea metal.

6. Melones y sandía

Ambas frutas tienen un contenido de agua muy alto y son ricas en minerales y antioxidantes. Son bajos en sodio, lo que los hace perfectos para reducir los niveles de colesterol y evitar la aterosclerosis. Asegúrese de intentar incorporar un tazón de sandía o melón todos los días.

7. Té verde

Nunca debe dejar de beber esa taza diaria de té verde. Es una rica fuente natural de antioxidantes, polifenoles, así como compuestos esenciales que ayudan a reducir el colesterol y combatir el proceso de envejecimiento cognitivo. Para obtener los mejores beneficios de su té verde, recuerde consumirlo 20 minutos después de las comidas.

8. Avena

Cuando se come para el desayuno, la avena puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y mantener a raya el colesterol malo o LDL. No olvide que la avena también es excelente para reducir el estrés y darle a su cerebro nutrientes esenciales como zinc y hierro. ¿Por qué no comenzar el día con un tazón de avena?




Cosas importantes para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular


Si bien los alimentos que describimos anteriormente pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular entre el 30 y el 50%, es importante que también considere estos aspectos:

  • Debe tener una dieta equilibrada y variada. No desea comer las mismas cosas todos los días del año, sino más bien combinar creativamente los alimentos. Por ejemplo, como Ly M. Steffen, una epidemióloga de la Universidad de Minnesota, según explicó, comer tres trozos de fruta, más tres vegetales, puede ayudarlo a evitar sufrir un derrame cerebral más que limitarse a solo cinco frutas y no verduras. .
  • No piense que para evitar ciertas enfermedades, debe restringir completamente lo que come. Definitivamente no. Debería comer "grasas saludables" como el aceite de oliva para proteger la salud de su cerebro.
  • Por último, controle su estrés y las situaciones cotidianas. Trata de no vivir una vida en la que hayas olvidado luchar contra tu estilo de vida sedentario y perder tu curiosidad intelectual y tus emociones positivas día a día.

¡Cuida tu salud en general y también cuidarás tu cerebro!


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1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por estos consejos tan saludables.Los pondré en práctica.

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