Cómo perder peso cuando sufre de hipotiroidismo. ¡Entérate!

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Cómo perder peso cuando sufre de hipotiroidismo


El hipotiroidismo es uno de los trastornos que pueden afectar a la glándula tiroides, que es responsable de regular el metabolismo de su cuerpo y de secretar hormonas importantes para el funcionamiento saludable del órgano.

Este trastorno ocurre cuando no se secreta suficiente hormona tiroidea, lo que resulta en una disminución en la tasa metabólica general y hace que sea más difícil mantener un peso estable y saludable.




En la mayoría de los casos, el hipotiroidismo afecta a las mujeres, particularmente después de los 50 años. Pero también puede ocurrir a edades más tempranas y algunos hombres también pueden desarrollarlo.

La causa más común de este trastorno es la inflamación, que puede dañar las células de la glándula tiroides. También puede desencadenarse por una respuesta del sistema inmune, una infección viral o un embarazo.

Muchas personas que son diagnosticadas se sienten resignadas a aumentar de peso y sufrir otros efectos negativos para la salud, pero las investigaciones han demostrado que cuando adoptas ciertos hábitos de vida saludables puedes contrarrestar estos efectos y evitar la pérdida de tu calidad de vida.

En el artículo de hoy queremos compartir algunos consejos importantes para perder peso si le han diagnosticado hipotiroidismo.

Mejora tu nutrición

Después de que le hayan diagnosticado hipotiroidismo, es importante cambiar la forma de comer. Esta es la forma más importante para evitar aumentar de peso y mantenerlo lo más estable posible.

Su dieta debe ser baja en grasas e incluir alimentos ricos en yodo, un nutriente cuyos niveles disminuyen naturalmente como resultado de este trastorno.

Elija grasas saludables

No tiene que eliminar completamente la grasa de su dieta, pero debe elegir los que sean saludables y fáciles de metabolizar para su cuerpo.

Algunos de estos están a continuación:




  • Carnes magras
  • Pescado blanco
  • Aceite de oliva
  • Aceite de coco
  • Semillas

Consumir harina de trigo integral

Todos los alimentos que contienen harinas refinadas o procesadas deben reemplazarse por aquellos hechos con harina integral o de trigo integral. Esto es mucho más saludable en general, y previene la acumulación de grasa y aumenta el azúcar en la sangre.

Aumenta tu consumo de líquidos

Beber mucha agua todos los días es fundamental para evitar la deshidratación y promover la eliminación de los desechos. Deben evitarse las bebidas producidas comercialmente. Siempre que sea posible, elija agua que sea 100% natural.

Coma comidas más ligeras

Comer antes de acostarse nunca es una buena idea, especialmente si elige alimentos difíciles de digerir. Es mejor preparar algo ligero con poca grasa y proteínas, y cenar al menos dos o tres horas antes de acostarse.

Bebe té verde

El té verde es una de las bebidas más saludables que cualquier persona con hipotiroidismo puede consumir. Tiene un alto contenido de antioxidantes, con propiedades para quemar grasa que promuevan la pérdida de peso natural.




El té verde también es un laxante suave, lo que acelera su digestión. Proporciona energía para aliviar la fatiga y mejorar el rendimiento físico general.

Evita ciertos alimentos

Hay algunos alimentos que deberá evitar porque contienen bociógenos, que inhiben la absorción de yodo y contribuyen a un mayor mal funcionamiento de la glándula tiroides.

  • Éstas incluyen:
  • Coles de Bruselas, coliflor y brócoli
  • Rábanos
  • Apio
  • Maíz
  • Productos de soya
  • cacahuetes
  • Aguacates
  • Naranjas
  • Cantalupo
  • Higos
  • Trigo

Consumir más fibra

Los alimentos que son ricos en fibra son esenciales para todas las personas que luchan con este trastorno. La fibra es compatible con la función digestiva saludable y promueve los movimientos intestinales regulares, previniendo el estreñimiento y la inflamación.

También se ha demostrado que la fibra reduce el apetito y juega un papel importante en la función metabólica.




Haz ejercicio regularmente

Para complementar su nueva dieta y lograr una mayor pérdida de peso, deberá adoptar una rutina diaria de ejercicios de al menos 40 minutos de duración. En algunos casos, las personas realmente necesitan reducir su nivel de actividad física, pero eso no significa que no puedan hacer ejercicio.

Un plan de ejercicio de bajo impacto tiende a tener buenos resultados con estos pacientes.

Algunas buenas opciones de ejercicio incluyen:

  • Caminar a paso ligero
  • Correr y trotar
  • Ciclismo
  • Nadando
  • Levantamiento de pesas
  • Evita matarte de hambre

Demasiadas personas piensan que saltarse las comidas es una forma fácil de reducir su ingesta calórica diaria. Esto es un error total, sin embargo, porque todas las mañanas tu cuerpo necesita recargar su energía para funcionar correctamente el resto del día.

Saltarse la primera comida del día termina ralentizando su metabolismo y le da más hambre más tarde en el día.

La motivación juega un papel clave para evitar que tus problemas de tiroides te hagan aumentar de peso. Esto, junto con la disciplina, lo ayudará a mantener buenos hábitos y mantenerse a la vanguardia del juego.


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